martes, 30 de agosto de 2011

Fotos de la Copa de Oro de Lasarte 2.011 - Photos of the Lasarte Gold Cup 2011

Las fotos y el vídeo son obra de u2miguelturf que lo ha publicado en YouTube -
Photos and videos are the work of u2miguelturf who has posted on YouTube


domingo, 28 de agosto de 2011

Silverside, el caballo de la cuadra Española Saf Saf, gana el Baden Baden Goldene Peitsche (Grupo II) - Silverside of the Spanish block-horse Saf Saf wins the Baden Baden Goldene Peitsche (Group II)



El caballo de la cuadra Española Saf Saf Silverside, ha ganado esta tarde en Alemania, la 141 edición del Baden Baden Goldene Peitsche (Grupo II) sobre 1.200 mts.


La victoria se ha producido por mas de 2 cuerpos y con total autoridad. Parece que el recorte de metros, sobre las distancias que suele afrontar Silverside, le han venido muy bien.


El jockey de nuestro campeón ha sido el que habitualmente le monta en España, el francés Julien Grosjean, que ha recibido la fusta de oro, trofeo tradicional de este gran premio de la localidad Alemana de Baden Baden, que fue presenciado por mas de 11.000 espectadores.


El premio para Silverside por esta victoria ha sido de 34.483 euros.






Vídeo de German Racing :





Esta es la relación de participantes :



----



The horse of the Spanish block-horse Saf Saf Silverside, has won this afternoon in Germany, Baden Baden 141 Goldene Peitsche (Group II) over 1,200 meters.


The victory has occurred for more than 2 lengths and with full authority. It seems that cutting meters on the face usually Silverside distances, have been very good.


The jockey has ride our champion was the one who usually rides him in Spain, Frenchman Julien Grosjean, who has received the whip of gold, the traditional trophy this great prize of the German town of Baden Baden, which was witnessed by over 11,000 spectators .


The prize for this victory Silverside has been 34,483 euros.


Video from German Racing :


This is the list of participants:

sábado, 27 de agosto de 2011

Vídeos Lasarte 28Ago11


Carreras celebradas el 28Ago11 en el hipódromo de Lasarte (Gupúzcoa). 
----
Races held on 28Ago11 at the racetrack of Lasarte (Guipúzcoa).




Programa de carreras - Races program :







jueves, 25 de agosto de 2011

Vídeos Lasarte 25Ago11


Carreras celebradas el 25Ago11 en el hipódromo de Lasarte (Gupúzcoa). 
----
Races held on 25Ago11 at the racetrack of Lasarte (Guipúzcoa).





miércoles, 24 de agosto de 2011

Carreras en directo desde la playa de Sanlucar de Barrameda - Races live from the beach of Sanlucar de Barrameda



2.011 : Se celebrarán los días 25, 26 y 27 de Agosto a las 18,40 horas - Will be held on 25, 26 and August 27 at 18.40 hours :

*******************************************




2.012 : Se celebrarán los días 12, 13 , 14, 27, 28 y 29 de Agosto a las 18,15 horas - Will be held on  12, 13 , 14, 27, 28 y 29  and August 27 at 18.10 hours.



*******************************************





2.013 : 
Se celebrarán los días 2, 3 , 4, 16, 17 y 18 de Agosto a las 19,00 horas - Will be held on   August  2, 3 , 4, 16, 17 and 18  at 19,00  hours.



*******************************************




2.014 : Se celebrarán los días 7, 8 , 9, 21, 22 y 23 de Agosto a las 18,30 horas - Will be held on   August  7, 8 , 9, 21, 22  and 23  at 18,30  hours.






-->

domingo, 21 de agosto de 2011

El caballo entrenado en España, Vladimir ha sido 3º en el Prix Morny (Grupo I) - The horse trained in Spain, Vladimir was 3rd in the Prix Morny (Group I)

El caballo entrenado en España, Vladimir ha obtenido hace unos minutos el tercer puesto en el Prix Morny (Grupo I) :

(Foto para el 2º y 3er. puesto - Foto France Gallop)


Extraordinaria carrera, detrás del grupo de participante, y rematando por dentro. El ganador (nº 5, Dabirsim) lo ha hecho con autoridad y Vladimir ha llegado a un cuerpo del segundo (nº 1, Family One). A mi modo de ver la monta ha sido muy conservadora y nuestro caballo podría haber sido segundo.

Este es el vídeo de la carrera :

----


The horse trained in Spain, Vladimir few minutes ago has won third place in the Prix Morny (Group I):

Extraordinary race, behind the group of participants, and finishing inside. The winner (No. 5, Dabirsim) did so with authority and Vladimir has reached to one length  (1, One Family). In my view has been very conservative riding and your horse could have been second.

This is the video of the race:



viernes, 19 de agosto de 2011

Vídeos Lasarte 21Ago11


Carreras celebradas el 21Ago11 en el hipódromo de Lasarte (Gupúzcoa). 
----
Races held on 21Ago11 at the racetrack of Lasarte (Guipúzcoa).



Programa carreras (1ª carrera página nº 19 ) ---- Races program (1st. race page nº19 ) :





domingo, 14 de agosto de 2011

Vídeos Lasarte 15Ago11




Carreras celebradas el 15Ago11 en el hipódromo de Lasarte (Gupúzcoa). 
----
Races held on 15Ago11 at the racetrack of Lasarte (Guipúzcoa).






Programa de carreras (1ª carrera página 37) - Races program (fist race page 37) :









lunes, 8 de agosto de 2011

Un día en las carreras de Mongolia

Publicamos en este blog un interesantísimo artículo, de Pablo M. Díez de ABC.com,  sobre las carreras de caballos en Mongolia :




PABLO M. DÍEZ / ENVIADO ESPECIAL A TSENHER (MONGOLIA)


En Mongolia, los niños aprenden a montar a caballo antes que a leer y escribir. A los tres años ya cabalgan junto a sus padres y, a partir de los cinco, hasta pueden competir en las numerosas carreras que se celebran por todo el país, sobre todo en primavera.
Una de ellas tiene lugar en Tsenher, a 30 kilómetros de Tsetserleg, la capital de la provincia de Arkhangai, ubicada en la región de Mongolia Central a unas seis horas en coche de Ulan Bator por carreteras de mala muerte plagadas de socavones. Como la hípica es el deporte con más tradición y seguidores entre los mongoles, junto a la lucha libre y el tiro con arco, cientos de espectadores se arremolinan en torno a los jinetes, de entre cinco y 14 años y galopan en carreras de hasta 14 kilómetros. Con una superficie tres veces la de España y solo 2,7 millones de habitantes, la mitad de ellos viviendo en Ulan Bator, en Mongolia todo es a lo grande, menos los jinetes y los caballos.
A sus 14 años, Magsarjav apenas levanta un metro y cuarenta centímetros del suelo y en la báscula solo marca 38 kilos. Su caballo, pequeño como un potro pero fuerte y resistente como un buey, le triplica el peso y es capaz de trotar los 20 kilómetros de las carreras de los adultos. Buena prueba de ello es que, compitiendo con este animal desde que tenía seis años, Magsarjav ya ha ganado 11 medallas.
«El caballo mongol es puro y es el único que aguanta tan largas distancias. Un buen ejemplar puede llegar a costar unos cinco millones de tugrik (2.795 euros), pero por el más caro de Mongolia se pagan hasta cien (55.913 euros)», explica Itgonbasar, vaquero de 30 años que entrena a su sobrino Bazarsad, de 15. Con su caballo ya ha logrado 14 medallas, 6 de ellas de oro.

Carne de apuestas

Ambos han venido en camión desde Undurulaan, un pueblo que está a 160 kilómetros pero desde el que se tardan seis horas a través de las pistas de tierra que recorren la inmensidad de la estepa. Como ellos, cientos de personas procedentes de los alrededores se dan cita al amanecer endomingados con el «deel», el característico traje mongol de largas mangas que cubre desde los pies hasta el cuello como si fuera un abrigo. Como carece de bolsillos, los mongoles lo guardan todo en su interior a la altura de la cintura, abombada por el pañuelo que se anudan alrededor para sostener sus documentos y el dinero.
Familiares y entrenadores de los jinetes llevan dentro de sus «deel» gruesos fajos de billetes para apostar. Aunque el juego está prohibido, la Policía hace la vista gorda mientras patrulla en viejas furgonetas de la época soviética. Algo les caerá porque en las carreras participan medio centenar de caballos y se acumulan premios de hasta 15.000 euros, que se reparten los cinco primeros. En Ulan Bator el ganador se lleva un todoterreno valorado en unos 35.000 euros.
Para participar en las carreras hay que pagar un seguro de 5.000 tugrik (tres euros), una minucia en comparación con la recompensa y el prestigio que esperan al vencedor. Pero en los últimos tiempos se ha abierto en Mongolia el debate sobre la excesiva distancia de las carreras y la corta edad de los jinetes, algunos de los cuales han sufrido heridas o incluso han muerto al caerse de los caballos porque la mayoría cabalga sin sillas de montar.
Mientras los mayores arman en pocos minutos las «yurtas» que a modo de restaurantes sirven cordero y vodka en abundancia, los pequeños cabalgan al galope por la verde e interminable estepa. En Mongolia, las carreras de caballos son muchos más salvajes y excitantes que en Ascot o Sanlúcar de Barrameda.

domingo, 7 de agosto de 2011

Vídeos Lasarte 07Ago11

Carreras celebradas el 07Ago11 en el hipódromo de Lasarte (Gupúzcoa). 
----
Races held on 07Ago11 at the racetrack of Lasarte (Guipúzcoa).








martes, 2 de agosto de 2011

Frank Hayes, o la muerte a lomos de un caballo - Frank Hayes, or death on horseback




Hay ciertas historias verdaderas que, en el transcurso de los años, van adquiriendo también forma de leyendas en las que caben múltiples interpretaciones populares.

Estas historias suelen ser las que narran hechos épicos o, quizá, sucesos raros o inexplicables que las hacen atractivas. Pero si, al margen de lo sucedido, se le añade una mala documentación o una falta de rigor en la información de acontecimiento, la interpretación de cada uno da paso a múltiples versiones del mismo hecho.

La historia que hoy traemos a este blog es la historia de Frank Hayes, la única persona conocida que haya muerto a lomos de un caballo durante la celebración de una carrera. Lo que os resumimos mas adelante es parte de lo que se puede encontrar en internet sobre este hecho, hemos hecho una selección de lo mas creíble ya que muchos datos son contradictorios :

Frank Hayes en 1.923 era un mozo de cuadra en el hipódromo neoyorquino de Belmont Park que, a pesar de tener 35 años de edad, soñaba con poder montar caballos en carreras reales ya que él solo lo hacía habitualmente en los galopes de entrenamiento. No obstante ya había podido hacerlo una vez en el pasado y todo su afán se centraba en poder repetir esa experiencia inolvidable.

Los compañeros bromeaban sobre su edad : 35 años para empezar a ser jockey, eran muchos años y Frank sabía que tenían razón, que si quería hacerse jockey tenía que conseguir una monta cuanto antes.

Lógicamente, a pesar de sus ruegos, ningún entrenador ni propietario deseaba darle esa oportunidad que Frank Hayes les pedía. Tenía muy poca experiencia en carreras y eso era un factor determinante para sus negativas.




Pero la perseverancia de Frank tuvo sus frutos; el propietario de una yegua llamada Sweet Kiss (Beso Dulce) aceptó que ese mozo de cuadra la montara, entre otras cosas porque no tenía muchas posibilidades de ganar en su próxima carrera.


Sweet Kiss participaría en la 2ª carrera de Belmont Park del día 04 de Junio. La carrera se corría bajo la modalidad de "stepleechase" sobre la distancia de 2 millas (3.219 mts.) y 12 obstáculos en el recorrido.



Y llegó el día, Frank se alineó con su yegua Sweet Kiss en la salida. Las apuestas marcaban claramente que muy pocos confiaban en ese tándem : una yegua sin muchas posibilidades sobre el papel, montada por un "viejo" desconocido de 35 años que solo había montado en una ocasión, hacían que se pagase 20 a 1


¡ Y comenzó la carrera ! ... cuando se llevaba recorrida la primera milla era difícil poder imaginarse quien estaba mas sorprendido, si los espectadores o el propio Frank Hayes, ya que él y su yegua se encontraban en primera posición a mas de 2 cuerpos por delante de los favoritos de la carrera. 


Al comienzo de la segunda milla, el favorito se acercó a Sweet Kiss. Los dos jockeys estuvieron mucho tiempo emparejados, sus cabalgaduras cabeza con cabeza en un intento de no quedar atrás para poder tener opciones en los momentos finales de la carrera. El favorito parecía avanzar mas en el terreno liso y Frank y su yegua recuperaban lo cedido en cada salto.


Ya en la recta final Sweet Kiss se desvió en el último salto, algo había sucedido, algo que hizo que la yegua casi se golpeara con otro caballo. A pesar de ello se enderezó y empezó a galopar con fuerza lo que la permitió llegar a la meta con un cuerpo y medio de ventaja sobre el segundo clasificado.


¡ Frank y su yegua habían ganado la carrera !; esa victoria, por inesperada, constituyó una enorme alegría para el propietario de Sweet Kiss. Para Frank se había realizado el sueño de toda su vida : ¡ había ganado una carrera !.


Pero algo no estaba bien; los espectadores observaron que Frank no estaba erguido sobre la yegua, estaba tumbado sobre ella, no se movía. Acudieron a comprobar lo que sucedía y, poco después, se certificó su muerte por un ataque al corazón.




En todas las páginas de internet  que he consultado sobre este tema, se dice que Frank debe ser considerado como el único jockey del mundo que ganó una carrera después de muerto. Yo, sin embargo, creo que un jockey que muere infartado en plena recta final de una carrera, sería un lastre muy grande para su caballo, dejaría de empujar y de fustigarle, sin riendas se desviaría y es mas que probable que no ganara esa carrera.



Otra razón mas importante para dudar sobre ese horrible "record" es que prefiero pensar que Frank vio cumplido su sueño de montar como jockey un caballo y de cruzar la línea de meta como ganador de una carrera, aunque esa carrera fuera la última de su vida.




Fuera como fuese, Frank ganó y su nombre sigue siendo recordado como el efímero jockey que encontró la muerte a lomos de un caballo de carreras.

----

There are some true stories, over the years, are also becoming a legend in the multiple interpretations that fit popular.

These stories are often the facts that tell epic, or perhaps unusual or unexplained events that make them attractive. But if, regardless of what happened, he adds a bad documentation or a lack of rigor in the event information, the interpretation of each leads to multiple versions of the same event.

The story that we bring to this blog today is the story of Frank Hayes, the only person known to have died riding a horse during the celebration of a horse race.What I outlined below is part of what can be found on the Internet about this fact, we made a selection of the most credible because many data are contradictory:

Frank Hayes in 1923 was a groom at the racetrack at Belmont Park New York which, despite being 35 years old, dreamed of riding horses in real racing since he usually only did in the training gallops. However he had already done it once in the past and all their efforts focused on being able to repeat that experience.

The companions joked about his age: 35 years to start to be a jockey, Frank was many years and knew they were right, if he wanted to become a jockey had to get a ride soon.

Naturally, despite his prayers, no manager or owner wanted to give that opportunity to Frank Hayes asked. He had very little experience in racing and that was a negative factor.

But Frank's persistence paid off, the owner of a mare called Sweet Kiss (Beso Dulce) agreed that the groom's ride, among other things because she had not a good chance of winning the next race.

Sweet Kiss participate in the 2nd race at Belmont Park the day June 4. The race ran under the category of "stepleechase" over a distance of 2 miles (3.219 mts.) and 12 obstacles on the course.

And the day came, Frank sided with his mare Sweet Kiss in the output. The stakes clearly marked that very few were confident that tandem: a mare without many possibilities on paper, mounted an "old" unknown 35 years who had only ridden once, did that pay 20 to 1

And began the race! ... when was the first mile traveled was difficult to imagine who was more surprised if viewers or Frank Hayes himself as he and his horse were in first position to more than 2 lengths ahead of the race favorites.

At the beginning of the second mile, the favorite came to Sweet Kiss. The two jockeys were a lot of time matched, their horses head to head in an attempt to keep up to choice in the final moments of the race. The favorite seemed to move more in the flat ground and Frank and his horse recovering the loan at each hop.

Already in the run Sweet Kiss deflected off the last jump, something happened, something that made almost hitting the horse with another horse. However straightened and began to gallop with the strength that allowed to reach the finish line with a length and a half ahead of second place.

Frank and his horse had won the race!; This victory, unexpectedly, was a great joy for the owner of Sweet Kiss. For Frank had made the dream of his life, had won a race!.

But something was not right, viewers found that Frank was not standing on Sweet Kiss was lying on her, not moving. They came to see what was happening and, shortly after, was pronounced dead by a heart attack.

All the websites I consulted on this subject, says that Frank should be considered as the only jockey in the world won a race after his death. I, however, I think a jockey who dies in the final straight of a race by myocardium, would be a burden too big for his horse, he would stop pushing and whipped, unbridled be diverted and is more than likely not win this race.

Another most important reason to doubt that horrible "record" I prefer to think that Frank got his dream as a jockey riding a horse and cross the finish line as winner of a race, but that race was the last of his life.

Either way, Frank won and his name is still remembered as the ephemeral jockey was killed riding a racehorse.

lunes, 1 de agosto de 2011

Silverside 3º en la Polar Cup, Grupo III Noruego - Silverside 3rd in the Polar Cup, Norwegian Group III

El caballo entrenado en España Silverside, de la cuadra SafSaf, ha sido tercero en la Polar Cup, Grupo III celebrado el pasado 28 de Julio en el hipódromo noruego de Ovrevoll. Silverside, montado por el jockey francés afincado en España Julien Grosjean, ha llegado a un cuerpo del ganador Giant Sandman y a una cabeza del segundo Exhibition.

En los últimos metros de la recta final parecía que Silverside venía a ganar pero luego ha cedido lo suficiente para no alcanzar a los dos primeros que tenían la ventaja de conocer la pista, muy peculiar por su curva cerrada y, en plena recta final, un pequeño camino que cruza la misma para llegar a la pista de arena, que sorprendió a nuestro campeón ya que parece dudar un poco al llegar al mismo.

El vídeo no tiene mucha calidad pero creemos que se puede apreciar en él lo sucedido en la carrera :




The horse trained in Spain Silverside, the block Safsaf, was third in the PolarCup, Group III held last July 28 at the Norwegian racetrack Ovrevoll. Silverside, ridden by French jockey Julien Grosjean based in Spain, has reached a bodey to the winner  Giant Sandman and a head of the second Exhibition.

In the last meters of the finish line came Silverside seemed to win but has since given enough not to reach the first two having the advantage of knowing the track very peculiar for its hairpin and in the final straight, a small road that crosses it to reach the sandy track that surprised our champion as it seems a little doubtful to get there.

The video quality is not great but we think it can be seen in what happened in the race :