domingo, 27 de noviembre de 2011

Vídeos Dos Hermanas 27Nov11

Carreras celebradas el 27Nov11 en el hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla). 
----
Races held on 27Nov11 at the racetrack of Dos Hermanas (Sevilla) .





martes, 22 de noviembre de 2011

The Injured Jockeys Fund



Existe en el Reino Unido una sociedad dedicada a la asistencia global a los jockeys que hayan sufrido un accidente, tengan problemas físicos o psicológicos; su nombre es The Injured Jockeys Fund (IJF en adelante).

Fue en el año 1.964, después de los terribles accidentes en el Grand National y en otras carreras que acabaron con la vida laboral de varios jockeys que quedaron afectados por una parálisis, cuando el actual Presidente de IJF, John Oaksey, creó esta sociedad humanitaria.

Después de casi 50 años se ha asistido a mas de 1.000 jockeys que han sufrido algún problema físico en el transcurso de su carrera. Además, la IJF ha contribuido en gran medida a llamar la atención de las autoridades del mundo de las carreras para aumentar las medidas de seguridad para la protección de los jinetes.

Tanto los jockeys famosos como los no tan famosos, han sido ayudados de alguna manera por la IJF, además, cerca de un 25% de los asociados no son jockeys, son personas que trabajan en las cuadras como, por ejemplo, los mozos.


Algunas de las formas de ayuda de la IJF son estas :


- Red de asistentes que viajan con regularidad por el país, que ofrece asesoramiento, asistencia o compañía, especialmente a los jockeys mayores.
- Tratamiento médico y equipo.
- Gastos médicos, donaciones y ayudas de caridad cuyo monto anual es de 1,5 millones de libras esterlinas.
- Préstamos para vivienda. Hasta la fecha 4 millones de libras esterlinas.
- Donación de sillas de ruedas, tanto manuales como eléctricas.
- Transporte para ancianos y enfermos.
- Gastos de educación para los mas jóvenes.
- Viaje de vacaciones anual, para mas de 50 beneficiarios, a la isla de Tenerife.
- ... y muchas cosas mas.

Pero la perla y eje central de la actividad de la IJF se encuentra en Lamboum, Berkshire. Se trata de la Oaksey House :



Este centro, que lleva el apellido del fundador de la IJF, está dedicado a la atención a los asociados que necesitan asistencia médica y rehabilitación tanto física como psíquica.

Tanto los enfermos en consultas como los alojados en este centro, pueden beneficiarse de múltiples servicios como :

- Consultorio médico.
- Gimnasio.
- Sauna.
- Psicoterapia.
- Rehabilitación.
- ...



Actualmente se encuentra en construcción un segundo centro, que estará en la zona de Malton, que se llamará Jack Berry House.

La IJF se mantiene con las aportaciones de los asociados, con donaciones, con la celebración de muchos actos benéficos y con la venta de productos. La tienda de internet merece una visita y, ¿porque no?, una compra para, por ejemplo, estas navidades :


 Hay productos muy diversos y de muchos precios :




Pero para darnos cuenta de todos los aspectos que cubre la IJF, conviene revisar el informe anual de 2.011 que se acaba de publicar :










Datos de Injured Jockeys Fund :

The Injured Jockeys Fund
1 Victoria Way
Newmarket
Suffolk
CB8 7SH

Tel: 01638 662246
Fax: 01638 668988

Oaksey House
Oxford Street
Lambourn
Berkshire
RG17 8XS

Tel: 01488 674242
Fax: 01488 674267


domingo, 20 de noviembre de 2011

Vídeos Dos Hermanas 20Nov11

Carreras celebradas el 20Nov11 en el hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla). 
----
Races held on 20Nov11 at the racetrack of Dos Hermanas (Sevilla) .



G.P. Ciudad de Dos Hermanas, 1º Volapié (R. Huayas), 2º Kayseri (J.L. Borrego). (Imágen : RTVE)




sábado, 19 de noviembre de 2011

Vídeos Mijas 19Nov11

Carreras celebradas el 19Nov11 en el hipódromo de Mijas (Málaga). 
----
Races held on 19Nov11 at the racetrack of Mijas (Málaga) .





La calidad de los vídeos no es nada buena; la retransmisión de la tv local se realiza en pantalla muy pequeña y además, a partir de la 4ª carrera, ha caído un diluvio allí :



http://www.youtube.com/watch?v=vKoCy5gvVM0

Debido a esto, las cámaras las han situado en los edificios del hipódromo y casi no se pueden ver la 4ª y 5ª carreras :





jueves, 17 de noviembre de 2011

Revisión del Grand National

(foto Grand National Review)


El documento que presentamos a continuación es el resultado del estudio de una comisión oficial formada, en el seno de la British Horseracing Authority, para actualizar las condiciones de seguridad que rodean la carrera de obstáculos mas famosa del panorama mundial del tuf. 

El Grand National de Aintree, que se celebra desde el año 1.839, se adapta a los requisitos actuales en materia de seguridad para jockeys y caballos; en este documento de 56 páginas, se analizan y se modifican los diferentes aspectos relativos a este evento.




Uno de los hechos que motivaron la creación de esta comisión y de su consecuente informe, fue el que sucedió en la última edición de la carrera, la del año actual 2.011, en la que fallecieron dos caballos, Ornais (FR) y Dooneis Gate (IR), que provocó la atención de las mas de 70.000 personas que asistieron al hipódromo de Aintree y de las decenas de millones de espectadores que presenciaron la carrera en todo el mundo.


Se describen 30 recomendaciones, de obligado cumplimiento, con las que se intenta lograr ese objetivo.


Entre los aspectos que contempla este informe se encuentran el estado de la pista, la estructura y el diseño de los obstáculos o los servicios veterinarios y médicos. Por lo tanto esa comisión ha tenido en cuenta las opiniones de todas las partes interesadas, entre las que se encuentran los estamentos directivos del hipódromo de Aintree, asociaciones para el bienestar de los animales, entrenadores, jockeys y veterinarios.


Se han cambiado algunas cosas de la clásica carrera pero, entre las cosas que no se modifican, están el número máximo de participantes o la distancia a abordar.


Es curioso observar el estudio que se ha realizado sobre las caídas de los caballos en ciertos obstáculos del recorrido. Se ha determinado que el Grand National tiene un porcentaje de caídas, desde el año 2.000, del 28,39%. También se describe que los obstáculos nº 1, el Becher's Brook (obstáculo nº 6) y el nº 4, son donde se producen mayor número de caídas en orden descendente. Por eso mismo aconsejan la reducción de las dimensiones de los mismos.


Desde el punto de vista de los obstáculos también se recomienda el cambio del seto,  la madera que forma el cerco de cada uno así como de sus gomas protectoras. 


Hay aspectos que, por inverosímiles, no han dejado de ser analizados por la comisión. Uno de ellos es la ceremonia previa a la carrera. La comisión entiende que es muy importante realizarla para los patrocinadores, los medios de comunicación o los espectadores pero, aconseja que se acorte o que se suspenda si las condiciones (como una temperatura elevada) lo justifica; todo ello para evitar un excesivo nerviosismo a los caballos.


Se recomienda que los caballos participantes tengan un mínimo de siete años de edad aunque los entrenadores piensen que debería darse entrada también a caballos de seis años.








Otra recomendación es que los futuros participantes en el Grand National, deberían haberse clasificado, al menos entre los cuatro primeros, en carreras prestigiosas de steeplechase de 3 o mas millas en algún momento de su historial.


En resumen, este documento, de 56 páginas, contiene todas las recomendaciones mencionadas y otras muchas mas hasta completar un total de 30. Resulta muy curioso para el aficionado ya que aclara muchos cosas de la carrera que nunca podría imaginarse. También los anexos contienen datos relativos a estadísticas de caídas por obstáculo, por el estado del terreno en el que se ha celebrado la carrera y por otros muchos aspectos. 

El citado documento está escrito en inglés :




Ponga el documento en el modo "pantalla completa" y pase las páginas pulsando con el ratón en los ángulos de las mismas (después, doble click para ampliar mas).






En el siguiente vídeo del Grand National de 2.011, se pueden ver en las dos primeras secuencias, lo terriblemente duro que resultan algunos obstáculos de esta carrera. Es el único vídeo que hemos encontrado que tenga permitida la inserción en un blog, se trata de una repetición de la carrera en la que se analizan diferentes aspectos de la misma aunque no se pueden ver los prolegómenos :





El Grand National en cifras :

> En el año 2.012 se celebrará la 165ª edición de la carrera.

> El total de premios en la edición de 2.011 fue de 950.000 libras (1.111.891 €) siendo el premio para el ganador 535.135 libras (626.328 €).

> 70.201 espectadores estuvieron presentes en el hipódromo de Aintree en la edición de 2.011. Durante los 3 días del "Aintree Festival", asistieron 153.583 espectadores.

> El nº máximo de participantes autorizado es de 40. En la historia de la carrera fue en 1.929 cuando se reunió el mayor número de caballos : 66

> Las imágenes de esta carrera se distribuyen a mas de 140 países lo que significa que la carrera la ven cerca de 600 millones de personas.

Caballos Españoles en la reunión de Saint Cloud 17Nov11

Prix Tantieme :


1.600 mts,Listed, 52.000 EUR, for 3yo+


Abdel 4º y Volcánico no se coloca.


Resultado: 1º No Risk At All - 2º Stand My Ground - 3º Celebrissime - 4º Abdel



(foto : oneXtwo-Scoopdyga)







Prix Sanctus :


2.100 mts, Course B, 34.000 EUR, for 3yo


Resultado: 1º Valyeva - 2º Yukatana - 3º Annapurna - 4º Hands Up



domingo, 13 de noviembre de 2011

Vídeos Madrid 13Nov11



Carreras celebradas el 13Nov11 en el hipódromo de Madrid. 
----
Races held on 13Nov11 at the racetrack of Madrid .




sábado, 12 de noviembre de 2011

Cheltenham Paddy Power Gold Cup


(foto : cheltenham.com.uk)


La Paddy Power Gold Cup se celebra, en el hipódromo británico de Cheltenham, durante la reunión conocida por el nombre de "The Open". Esta célebre reunión de carreras de obstáculos tendrá lugar este año entre los días 11 al 13 de Noviembre, celebrándose la Power Gold Cup el sábado 12.





Cheltenham es conocido en todo el mundo como el lugar mas emblemático de las carreras de obstáculos de toda Gran Bretaña, hecho este que merece por la reunión mencionada "The Open" y, principalmente, por la mas famosa "Cheltenham Festival" que se celebra en el mes de Marzo y tiene 4 días de duración. Durante ese "Cheltenham Festival" tiene lugar la famosa carrera "Cheltenham Gold Cup", que es la prueba mas importante.


Este hipódromo cuenta con dos pistas, conocidas como la "Old Course" (donde se celebra la Paddy Power Gold Cup) y la "New Course", además existe un circuito para las carreras de campo a través.


A la izquierda se puede apreciar la pista "Old Course", pista que se utilizará para todas las carreras de la mencionada reunión "The Open".


Las primeras carreras celebradas en este hipódromo fueron en el año 1.815, en la antigua ubicación de Nottingham Hill, luego el hipódromo fue trasladado hasta donde está en la actualidad, Prestbury Park, en 1.831

Las carreras de obstáculos comenzaron a celebrarse en 1.898 y este tipo de carreras son las únicas que se celebran en la actualidad.




La actual Paddy Power Gold Cup fue patrocinada anteriormente por la empresa cervecera Mackeson y hasta el año 1.995 se conoció como Mackeson Gold Cup, posteriormente fueron varios los patrocinadores hasta que Paddy Power asumió el patrocinio en el año 2.003.

Como dato curioso hay que resaltar que la edición de 1.976 se celebró en el hipódromo de Haydock Park debido a que en Cheltenham se estaba instalando un nuevo sistema de drenaje.



Sam Twiston-Davies sujeta el trofeo después de ganar sobre Little Josh in the Paddy Power Gold Cup de 2.010. (foto Cheltenham Racecourse)


Esta carrera es una "Grado 3" para caballos con 4 o mas años, se corre bajo la modalidad de handicap sobre la distancia de 4 millas y 4,5 furlongs ( 4.224,26 mts.) durante los cuales se abordan 15 obstáculos. La primera edición tuvo lugar en 1.960

A continuación ponemos un vídeo de la prueba de la edición del año 2.003 :





Durante la reunión "The Open", las carreras comenzarán a las 13h. 20m. hora británica, en España peninsular una hora mas tarde. Todas las carreras podrán verse en directo en este blog.



Estas carreras se podrán presenciar en directo en este blog. / These races can be seen live on this blog. 


Datos obtenidos de :
http://www.cheltenham.co.uk/
http://knol.google.com/k/ed-storm/paddy-power-gold-cup/2n17ys8tpalr3/8#




*********************************************************


Hoy 12Nov11 se va a correr la carrera a las 15,30 (hora peninsular. reparte 150.000 libras, siendo el premio para el ganador 85.425 libras.

Los 20 participantes abordarán la distancia de 4.120 mts. El favorito nº 12 Araldur, también cuentan el nº 2 Wishfull Thinking, el nº 17 Tullamore Dew y el nº 1 Poquelin este con 75,3 kgs encima.




Vídeo de la penúltima carrera de Araldur (2º) a pesar de haber tropezado con un caballo caído : http://www.chroma.premiumtv.co.uk/streaming/watch/RacingUKFlashVOD/partnerId_166/videoFileId_10928738/clipId_1868387/index.html  









Vídeo de una carrera de Tullamore Dew en este mismo hipódromo de Cheltenham (3º) con un gran remate : 
http://www.chroma.premiumtv.co.uk/streaming/watch/RacingUKFlashVOD/partnerId_166/videoFileId_10579953/clipId_1742441/index.html



Lista de los participantes :






Este es el enlace al vídeo de la carrera : http://www.youtube.com/watch?v=nBzzyAR2IKQ


Resultado : 


Great Endeavour, ganador de la carrera (goto : sportinglife.com)







viernes, 11 de noviembre de 2011

Caballos Españoles en la reunión de Toulouse 11Nov11

>>> La Yegua de 2 años Fearside, por Caradak y Fear to Tread, en el "listed" :

Criterium du Languedoc, 1.600 mts. y 55.000 € a repartir. Fearside ha sido última a 3 cuerpos del anterior. (Vídeo no disponible).


***********************************


>>> Casaca, yegua de 5 años, por Medicean y Priena, y Bellaside, yegua de 4 años, por Le Vie dei Colori y Brockton Saga, en el GIII :


Prix Fille de L'Air, 2.100 mts. y 80.000 € a repartir. Bellaside no se ha colocado pero Casaca ha sido tercera a muy corta distancia de los dos primeros :


(foto : oneXtwo-Scoopdyga)






***********************************



>>> Señor Miranda, caballo de 4 años, por Fantastic Light y Ringing Hill, en la carrera de categoría B :

Prix Ceorges Sicard, 2.000 mts. y 30.000 € a repartir. Ha sido cuarto sin destacar :



jueves, 10 de noviembre de 2011

Reportaje sobre Sea the Stars

Sea the Stars ganando el Derby de Epsom 2.009 (foto : Getty)



Uno de los caballos mas emblemáticos de la reciente historia del turf es, sin duda, Sea the Stars.



Sus datos son realmente impresionantes : 


Consiguío ganar a 3 años las 2.000 Guineas, el Derby de Epsom y el Arco de Triunfo, siendo el único caballo en la historia en conseguir estas victorias simultáneamente. Este gran caballo también ganó, en ese mismo año 2.009, el Eclipse Stakes, el Juddmonte International Stakes y el Irish Champion Stakes.





De las 9 carreras en las que participó ganó 8 de ellas, consiguiendo unas ganancias de 4.417.163 libras esterlinas, que equivalen a 5.175.796,546 euros.

El reportaje (no es completo) que ponemos a continuación, narra la historia y el día a día de este gran caballo. Muchas de las personas que le acompañaron durante su vida de carreras hablan de sus características, su carácter y otros detalles.




Uno de ellos, el propietario, es Christopher Tsui. Un hobre de negocios nacido en Hong Kong en 1.981 y educado en Paris y Londres, es también profesional del golf.

A la izquierda le podemos ver con el trofeo del Arco del Triunfo que consiguió ganar con Sea the Stars.

<<<(Foto sahracing.com)






Otro, su entrenador, John Oxx, es un irlandés nacido en 1.950 e hijo de otro gran entrenador con el mismo nombre. Sus pupilos han conseguido victorias en Irlanda, Canadá, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania siendo Sea the Stars su mejor caballo.  (foto sidfernando.wordpress.com) >>>



También hablan John Hynes su mozo de cuadra, Grace Canniffe masajista equina, David Boyne herrador, Jeff Houlinhan responsable de los traslados del caballo, Alex da Silva jockey de entrenamientos, Jimmy O'Neill segundo entrenador, entre otras personas.






Sea the Stars con Alex da Silva jockey de entrenamientos (foto : seathestars.com)




Sea the Stars está prestando sus servicios como semental en las instalaciones del Aga Khan Gilltown Stud en Irlanda, entre las yeguas que ha cubierto está la imbatida Zarkava ganadora del Arco del Triunfo 2.008; de este cruce ha nacido un potro el pasado 11Feb11. 
<<< (foto seathestars.com)




Este gran caballo ha obtenido los siguientes galardones :

European Champion 3-Y-O Colt (2009)
European Horse of the Year (2009)
AHT Duralock Racing Award (2009)
ROA Champion 3-Y-O Colt (2009)
ROA Horse of the Year (2009)
HRI Horse of the Year (2009)
ITBA Champion 3-Y-O Colt (2009)
#1 - World Thoroughbred Racehorse Rankings (2009)


El valor que consiguió este caballo fue de un "Timeform 140"