domingo, 30 de septiembre de 2012

Vídeos La Zarzuela 30Sep12

Carreras celebradas el 30Sep12 en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid). 
----
Races held on  30Sep12 at the racetrack of  La Zarzuela ( Madrid).

Las carreras comienzan a las 11,15 horas - The races start at 11.15 hours    










domingo, 23 de septiembre de 2012

Vídeos La Zarzuela 23Sep12

Carreras celebradas el 23Sep12 en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid). 
----
Races held on  23Sep12 at the racetrack of  La Zarzuela ( Madrid).










sábado, 22 de septiembre de 2012

Abdel quinto en Listed

El campeón español Abdel acaba de llegar en quinto lugar en el listed Prix du Point du Jour que se ha celebrado en el hipódromo francés de Craon.

La carrera, sobre 1.650 mts., estaba dotada con 52.000€ a repartir y Abdel daba peso a todos los participantes.

Al abrirse los cajones se situó en segundo lugar pasando luego a estar cuarto o quinto, entrando a la recta en esa posición.

Abdel no ha rematado como otras veces y ha llegado quinto, muy cerca del segundo.

Este es el vídeo de la carrera :


jueves, 20 de septiembre de 2012

Shumookh quinto en St. Cloud

(foto : oneXtwo.com - Scoopdyga)


El caballo entrenado en España Shumookh solo ha podido ocupar el quinto lugar en una prueba de clase G en el hipódromo de St. Cloud.

La carrera de venta y de jockeys femeninos, no se ha desarrollado como al caballo le gusta correr ya que su jinete no ha podido sacarle en punta y luego no ha rematado en la recta final.

Este es el vídeo de la carrera :


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Devon Loch el caballo que perdió el Grand National de 1.956

Cualquier aficionado al mundo del turf sabe por experiencia que en este deporte existen infinidad de factores impredecibles que influyen en el resultado de una carrera. Un jockey desestribado, caballos que se cruzan o que llegan a tocarse, una fusta perdida, una silla desplazada ...





Seguro que muchas de estas cosas y alguna mas les habrán sucedido a la mayoría de los jockeys pero es muy improbable, por no decir imposible, que les haya pasado lo que le ocurrió a Dick Francis (a la izquierda), jockey y, a su retiro, escritor de novelas sobre crímenes.





Sucedió en 1.956, Dick había sido seleccionado para montar en el Grand National de Aintree al caballo, propiedad de la Reina madre, Devon Loch. Dick aparece en la siguiente fotografía de telegraph.com.uk. Está en el paddock con la propietaria del caballo, la Reina Isabel II y la pricesa Margarita :





Su probabilidad era muy alta, Devon Loch había demostrado ser capaz de ganar la carrera aunque, tratándose del Grand National, cualquier cosa era posible.




La carrera se desarrolló como en tantas otras ediciones, los caballos saltaban esos tremendos obstáculos y muchos caían pero Devon Loch respondía perfectamente.

En los últimos obstáculos solo tres caballos tenían posibilidades de victoria : nuestro Devon Loch con Dick Francis, ESB montado por Dave Dick y Geltle Moya con George Milburn como jockey.

A la derecha Devon Loch (foto Press Association)



Después del último obstáculo Devon Loch se destacó y avanzó en los últimos metros como claro dominador de la carrera y resultaba evidente que no podía ser otro el ganador. Los aficionados gritaban su nombre animándole y pensando en bajar a cobrar sus apuestas, cuando ocurrió lo que nadie había previsto, algo completamente inusual.

A falta de 40 yardas (algo más de 36,5 mts.) para el poste de llegada, Devon Loch saltó de forma inesperada y acabó cayendo en la pista sobre su tripa. Los aficionados no lo podían creer :





Su jockey, Dick Francis, casi salió entre las orejas del caballo; luego éste se levantó torpemente mientras sus perseguidores le pasaban uno a uno. Parecía que el caballo cojeaba y su jockey le desmontó y regresó a las tribunas claramente aturdido.

Pero creemos que el vídeo que os ofrecemos a continuación, describirá mucho mejor lo que sucedió ese día :







Cuando preguntaron a la Reina madre sobre lo sucedido con su caballo, ella se limitó a decir esa famosa frase de : "Oh that's racing !" (oh así son las carreras).

 Pero ¿que le pudo pasar a Devon Loch?; algunos dijeron que algo le había asustado, que, quizá, una sombra le hizo creer que allí había un nuevo obstáculo y muchas otras teorías a cual mas pintoresca. Pero quizá la clave la tuviera el jockey del segundo clasificado ese día, George Milburn, que fue entrevistado años después :

" La siguiente temporada de carreras monté en el Mildmay Memorial Chase en Sandown y Devon Loch también participó en esa carrera terminando cuarto, yo llegué a la meta en séptimo u octavo lugar, pero muy cerca de él. Después de que Devon Loch pasara la línea de meta hizo exactamente lo mismo que en el Grand National. Mi teoría es que tenía algún problema de tipo muscular que se manifestaba cuando estaba cansado ".


Curiosa esta historia sobre el Grand National que aún sigue sin explicación ya que solo Devon Loch supo lo que le ocurrió pero, lamentablemente, no se lo dijo a nadie.

EQUISALUD, nuevo programa de radio





Información general :

EQUISALUD es un programa de radio divulgativo con contenidos enfocados a la salud, terapia y rendimiento del caballo de deporte dirigido y presentado por Valor Génova Marketing Deportivo Ecuestre, empresa con mas de 15 años de experiencia en el sector ecuestre. El objetivo es difundir todos aquellos aspectos de interés a aficionados y profesionales del mundo del caballo. Habrá un monográfico sobre el caballo de carreras.

Contenidos :

En este programa intervendrán los mejores profesionales del sector involucrados en la salud del caballo, desde veterinarios hasta herradores, pasando por las tecnologías 
aplicadas a la salud del caballo , cuidado y prevención de enfermedades y un largo temario sobre todos aquellos aspectos de interés relacionados con la salud del equino. 

Fechas de emisión :

Todos los sábados de 13,30h a 14.00h a partir del 29 de septiembre de 2012 hasta Junio de 2013 en Radio Marca dial 89,1 FM.

************************************************************************************************************

Primer programa : sábado 29 de septiembre de 13,30h a 14,00h.

Se emitirá a traves de la emisora Radio Marca Barcelona, a nivel regional en el dial 89,1 de la fm, a nivel nacional a través de la web de Radio Marca, www.radiomarcabarcelona.com y a través de aplicaciones IPhone y Android a nivel internacional.





domingo, 16 de septiembre de 2012

Vídeos La Zarzuela 16Sep12

Carreras celebradas el 16Sep12 en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid). 
----
Races held on  16Sep12 at the racetrack of  La Zarzuela ( Madrid).

Las carreras comienzan a las 11,15 horas - The races start at 11.15 hours    










Camelot es batido por Encke en el St. Leger

No se ha podido revalidar la gesta de Nijinsky y Camelot ha sido batido por el Godolphin Encke en el Grupo I St. Leger sobre la distancia de 2.940 mts. y con 550.000 libras esterlinas a repartir.
Este caballo cotizaba 25 a 1 lo que da una idea clara del claro favoritismo que tenía Camelot para ganar esta carrera y así conseguir ganar la Triple Corona Británica.

En el vídeo de la carrera se puede apreciar claramente que Camelot ha llegado muy encerrado a la recta final y, cuando ha podido encontrar hueco para presentar su ataque, el luego ganador Encke ya había puesto los suficientes cuerpos de por medio para mantener menos de un cuerpo de ventaja en la meta a pesar del remate de Camelot.

Este es el vídeo de la carrera :



 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Lester Piggot habla sobre Nijinsky y Camelot

Lester Piggot es el último jockey que ganó la Triple Corona Británica, y han pasado muchos años, tantos que es muy curioso ver su aspecto actual, el de un señor mayor de casi 77 años (nacido el 05 de noviembre de 1.935).

Es este vídeo se le puede ver opinando de lo que consiguió a lomos de Nijinsky cuando ganó esa Triple Corona y de las posibilidades que tiene este año Camelot.

Es una delicia ver a Nijinsky en el St. Leger de 1.970 avanzando al principio de la recta final con Lester Piggot con las manos bajas y adelantando caballos ya braceados. Avanzada esa recta, sus rivales muy braceados o fustigados y Lester acompañando a Nijinsky con un suave braceo y pasando a sus mas directos rivales, mirando a ambos lados y ganando por lo que quiso ese jockey nº 1 de todos los tiempos.

Disfrutarlo :



miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Como se esculpe un caballo?. Montjeu inmortalizado

Este es un vídeo del proceso para realizar una estatua del mítico caballo Montjeu.

Desde el barro hasta el bronce.

Artista : Davide Orlandi Dormino

Asistente : Fabrizio Dell'Arno




domingo, 9 de septiembre de 2012

Vídeos Lasarte 09Sep12

Carreras celebradas el 09Sep12 en el hipódromo de Lasarte (Guipúzcoa). 
----
Races held on  09Sep12 at the racetrack of  Lasarte ( Guipúzcoa).

Las carreras comienzan a las 17,15 horas - The races start at 17.15 hours    










sábado, 8 de septiembre de 2012

La comida de los caballos

Los caballos de carreras necesitan unos cuidados que son imprescindibles para que puedan desarrollar todo su potencial en las pistas. Pero, ¿cual es su alimentación ideal?. En este breve reportaje se trata este tema.

Esperamos os guste :


jueves, 6 de septiembre de 2012

Vídeos Lasarte 06Sep12

Carreras celebradas el 06Sep12 en el hipódromo de Lasarte (Guipúzcoa). 
----
Races held on  06Sep12 at the racetrack of  Lasarte ( Guipúzcoa).

Las carreras comienzan a las 17,15 horas - The races start at 17.15 hours    










domingo, 2 de septiembre de 2012

Vídeos Lasarte 02Sep12

Carreras celebradas el 02Sep12 en el hipódromo de Lasarte (Guipúzcoa). 
----
Races held on  02Sep12 at the racetrack of  Lasarte ( Guipúzcoa).

Las carreras comienzan a las 17,15 horas - The races start at 17.15 hours