domingo, 28 de octubre de 2012

Vídeos La Zarzuela 28Oct12

Carreras celebradas el 28Oct12 en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid). 
----
Races held on  28Oct12 at the racetrack of  La Zarzuela ( Madrid).








domingo, 21 de octubre de 2012

Vídeos La Zarzuela 21Oct12

Carreras celebradas el 21Oct12 en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid). 
----
Races held on  21Oct12 at the racetrack of  La Zarzuela ( Madrid).


LLegada del G.P. Memorial Duque de Toledo (foto final oficial del Hipódromo de La Zarzuela (Madrid)


Nota : El vídeo del Gran Premio Memorial Duque de Toledo no contiene las repeticiones habituales porque TVE no las ofreció, cortando bruscamente después de pasar los caballos por la meta.






sábado, 20 de octubre de 2012

Frankel gana el Chapion Stakes 2.012

Image: PA Wire/PA Wire/Press Association Images


Frankel acaba de ganar el Champion Stakes en el hipódromo británico de Ascot. Esta carrera, de Grupo I, se ha corrido sobre la distancia de 2.010 mts. y estaba dotada con 1.300.000 libras esterlinas a repartir.

La carrera la comenzó Frankel  muy frio pero pronto se incorporó a grupo. Ha entrado en la recta final en cuarta posición y, mientras los demás caballos eran solicitados por sus jockeys, el suyo, T. Queally, le acompañaba con los brazos. Luego, en los metros finales, al superar a Cirrus des Aigles, se le ha exigido mas braceándole muy enérgicamente y dándole un fustazo. Ha ganado de forma muy cómoda.

Esta es su victoria nº 14 de 14 salidas a la pista. Sus responsables lo van a retirar y pasará a una yeguada como semental.

Este es el vídeo de la carrera :


domingo, 14 de octubre de 2012

As de Trebol sexto en Woodbine

As de Trebol, el campeón de la cuadra Chicago entrenado en España, ha sido sexto en el premio Neartic stakes de Grado I sobre la distancia de 6 furlongs (1.207 mts.),  dotado con 500.000 $ y sobre superficie de hierba en el hipódromo canadiense de Woodbine en Toronto (Canadá)

Este es el vídeo de la carrera que se ha celebrado a las 21,04 h. de España :


Vídeos La Zarzuela 14Oct12

Carreras celebradas el 14Oct12 en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid). 
----
Races held on  14Oct12 at the racetrack of  La Zarzuela ( Madrid).








viernes, 12 de octubre de 2012

Vídeos La zarzuela 12Oct12

Carreras celebradas el 12Oct12 en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid). 
----
Races held on  12Oct12 at the racetrack of  La Zarzuela ( Madrid).








martes, 9 de octubre de 2012

El preparador Español Carlos Laffon Parias gana el Arco de Triunfo 2.012



El preparador Español Carlos Laffon Parias ha ganado el Arco de Triunfo 2.012 con la yegua Solémia.

La carrera ha tenido un desenlace increíble porque, a falta de 200 mts. para el poste de llegada, el caballo japonés Orfevre montado por Christophe Soumillon, presentó su ataque por la calle 5 y se destacó claramente del resto de participantes pero, cuando faltaban sólo 100 mts. para la meta, comenzó a cerrarse hacia los palos, probablemente por una tendencia natural del caballo que ya la había tenido en sus carreras en Japón.













Fue en ese momento cuando Olivier Peslier, viendo lo que sucedía delante de él,  solicitó un nuevo esfuerzo a su yegua Solémia que respondió magníficamente recortando metros al puntero Orfevre. Este llegó a golpearse con la valla a falta de pocos metros para la llegada, pero cuando Solémia ya estaba delante y resultó la vencedora de esta edición del Arco de Triunfo embolsándose la bonita cifra de 2.285.000 euros, dando a sus apostantes un dividendo de 41/1 y proporcionando al preparador español Carlos Laffon Parias su mayor triunfo hasta el momento.














Este vídeo de la carrera nos muestra un aspecto muy original de la misma y del ambiente que se vivió ese día en el hipódromo parisino de Longchamp :





Este Otro vídeo es en el que se puede ver toda la carrera :





domingo, 7 de octubre de 2012

Vídeos La Zarzuela 07Oct12

Carreras celebradas el 07Oct12 en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid). 
----
Races held on  07Oct12 at the racetrack of  La Zarzuela ( Madrid).

Las carreras comienzan a las 11,15 horas - The races start at 11.15 hours    










viernes, 5 de octubre de 2012

El turf Español en 1.963

La prensa española dedicó, hace muchos años, un espacio importante al turf Español y por lo tanto se pueden encontrar auténticas joyas entre las páginas de muchas publicaciones antiguas.

El reportaje que dedicamos a nuestros lectores en esta ocasión, trata de diversos aspectos del turf Español de 1.963. Hay análisis de varias yeguadas del momento y de otros aspectos curiosos de este apasionante deporte.

Espero que lo disfrutéis; merece la pena leerlo con detenimiento.

(El documento se puede poner en modo "pantalla completa y después, al hacer "click" se amplía de nuevo. También se puede guardar una copia en vuestro ordenador).



jueves, 4 de octubre de 2012

Shayne, un caballo de 51 años



Parece mentira pero Shayne tiene 51 años y disfruta de una buena salud mientras pasa su jubilación en "Remus Memorial Horse Sanctuary" de Brentwood en Essex.

Estas son algunas líneas del artículo donde aparece la noticia :

... "Shayne sigue trotando alegremente alrededor en su prado, y está en mejor forma que muchos de sus compañeros de cuadra, a pesar de tener casi tres décadas más que la mayoría de ellos, con 15 palmos de altura, disfruta de una jubilación relajada con cuarto comidas diarias en las 40 hectáreas del Memorial Horse Sanctuary" ...

Leer todo el artículo en el siguiente enlace :