domingo, 31 de marzo de 2013

Vídeos La Zarzuela 31Mar13

Carreras celebradas el 31Mar13 en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid). 
----
Races held on  31Mar13 at the racetrack of   La Zarzuela (Madrid). 




LLegada del Premio Torre Arias : Navajo Nights, Devil Black y Capearth (foto de Carlos Gutiérrez)












sábado, 30 de marzo de 2013

Código de Carreras de 1.881 - (1) DE LA CALIFICACION DE LOS CABALLOS










E LA CALIFICACION DE LOS CABALLOS




Artículó 1º  No serán admitidos para correr, salvo condiciones contrarias, sino los caballos enteros y yeguas nacidos y criados en Francia hasta el 1º de Junio de su segundo año, y cuya genealogía conste en el Stud-book inglés ó en el Stud-book francés ó que desciendan de caballos cuyos nombres estén inscriptos en dichos libros. Cuando un caballo haya salido de Francia antes de haber corrido, no será admitido en las carreras en adelante sin que se acredite su edad á satisfacción de los Comisarios.


Artículo 2º Se considerará como descalificado é incapacitado para correr en todas partes donde rija este Reglamento:

1º Todo caballo que haya corrido en Francia en carrera pública llevando un peso inferior á 40 kilogramos.
2º Todo caballo que haya corrido en Francia en carrera pública a la edad de dos años, antes del 1º de Agosto ó después de esta fecha, en una carrera para la cual haya sido inscripto con más de tres meses de antelación.
3º Todo caballo que haya corrido en Francia en carrera pública antes del 15 de Marzo y después del 15 de Noviembre.
4º Todo caballo que haya corrido en Francia en un handicap en una distancia inferior á 1.600 metros.
5º Todo caballo que haya corrido en Francia en un handicap a la edad de dos años.


Artículo 3º La edad de los caballos se cuenta desde el 1º de Enero del año en que nacieren.


Artículo 4º Un caballo que no ha ganado es aquel que nunca ha ganado carrera pública en ningún país.


Artículo 5º Toda carrera en la que el caballo ganador recibe un premio constituido, ya por un donativo especial, ya por las entradas pagadas por los dueños de los caballos inscriptos, ya por esos elementos reunidos, es carrera pública.

Una apuesta particular entre dos dueños de caballos no es carrera pública, pero si hay más de dos propietarios que hayan inscripto caballos, la carrera se considerará como pública y el primero como ganador de un premio.


Artículo 6º No hay más que un solo ganador en cada carrera. Las cantidades asignadas al segundo y al tercero, ya por donativo especial, ya sobre las entradas, no se consideran como premios ni aun cuando el programa de la carrera les diese este nombre.

El total importe de las ganancias se calcula sobre la totalidad de la suma anunciada como premio ofrecido, sin ninguna deducción para las retenciones que el ganador puede tener que sufrír por cualquier concepto. Pero se añade al premio el total de todas las matrículas correspondientes al ganador, exceptuando la suya.

Si el premio ó una parte suya está constituido por un premio, no entra en cuenta; solo se cuenta la cantidad pagadera en dinero. La libra esterlina se computa al cambio fijo de 25 francos.


Artículo 7º A los caballos que hubiesen corrido ó ganado carreras de obstáculos, no se les considerará como habiendo corrido o ganado.


Artículo 8º Cuando se exige ciertas condiciones particulares para la calificación dé los caballos en una carrera, bastará para calificar un caballo que llene esas condiciones en el momento de cerrar las inscripciones, salvo si se acuerda algo en contrario.




Texto extraído del libro "Diccionario Hípico y del Sport" de D. Federico Huesca. Publicado en Madrid en el año 1.881

La ilustración está extraída, y retocada, de un cartel anunciador de las carreras de caballos a celebrar en la Temporada de Primavera del año 1.879, los días 10 y 12 de Mayo a las tres en punto de la tarde. 

Vídeos de la reunión en Meydan del 30Mar13



Todos los vídeos le la extraordinaria reunión de carreras de caballos que se ha celebrado esta tarde en el hipódromo de Meydan (Dubai).

Como carrera principal la 9ª en la que se han repartido 10.000.000 $ :


viernes, 29 de marzo de 2013

Vídeos La Zarzuela 29Mar13

Carreras celebradas el 29Mar13 en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid). 
----
Races held on  29Mar13 at the racetrack of   La Zarzuela (Madrid). 





Premio S.F.C.C.E. : Biladi, Monsieur Opera, Le Feu du Ciel, Smasher y Achtung (foto final del hipódromo de La Zarzuela, Madrid)












martes, 26 de marzo de 2013

Un Derby de Epsom que no se corrió en Epsom y que ganó un caballo que después se quedó ciego, "Dante"

Derby Day by William Powell Frith


Un Derby de Epsom que no se corrió en Epsom y que ganó un caballo que después  se quedó ciego, "Dante".

El título se las trae, pero no se me ha ocurrido algo mas corto para definir lo que se trata en este artículo y para atraer la atención del lector.

En primer lugar debemos aclarar que el conocido como "Derby de Epsom" no se celebró siempre en Epsom Downs; hubo dos períodos de la historia, concretamente durante las dos grandes Guerras Mundiales, en las que las carreras se celebraron en otros hipódromos del Reino Unido. El hipódromo, como tal, estuvo cerrado entre los años 1.915 y 1.918 así como entre 1.940 y 1.945. Y fue en este último periodo cuando Epsom se utilizó como lugar donde alojar a los prisioneros de guerra.





En el último año del cierre de Epsom Downs como hipódromo, en 1.945, el Derby se
celebró en Newmarket, mas concretamente el sábado 09 de junio con la participación de 27 caballos que fueron los que quedaron de los 206 inscritos inicialmente.

Ganó "Dante" montado por W. Newett, propiedad de Sir E. Ohlson y preparado por M. Peacock. El tiempo empleado por el ganador fue de 2m. 26,6s. y su propietario se embolsó la bonita suma de 8.339 libras, lo que equivale a 917.000 libras de hoy.

Dante, potro castaño con una pequeña estrella en la frente y calzado de una, era hijo (nada mas y nada menos) de Nearco y de una yegua francesa llamada Rosy Legend (Dark Legend) ganadora de 4 carreras.


En 1.944, con dos años de edad, estuvo imbatido después de 6 salidas a la pista. Entre las carreras que ganó se encuentran el "Coventry Stakes" y el "Middle Park Stakes" y fue nombrado por ello el mejor potro de 2 años.

A sus 3 años reapareció en el Roseberry Stakes que ganó con suma facilidad, su siguiente salida fue en Newmarket en las 2.000 guineas, saliendo como favorito en un campo de 20 corredores a pesar de que se informó que dos días antes de la carrera había sufrido un problema ocular que se pensó provenía de habérsele alojado una semilla en el ojo cuando la realidad es que estaba sufriendo las primeras etapas de una enfermedad degenerativa que acabó dejándole ciego. Esa carrera la perdió por un cuello, batido por Court Martial.







En junio afrontó el Derby, que ese año se celebró también en el hipódromo de Newmarket a pesar del reciente fin de la Guerra, carrera que atrajo la afluencia de 30.000 aficionados, el Derby con mayor asistencia de los celebrados en tiempos de guerra. Muchos de los allí presentes eran militares como los que se pueden ver en la foto de la izquierda tomada a finales de mayo en el mismo hipódromo. (foto de open.abc.net.au)





Dante partió como favorito con una cotización de 100/30, mejor que la su rival Court Martial de que se dudaba su aptitud a la distancia por su origen; junto a ellos otros 25 potros se alinearon para participar en este Derby.

Al principio Dante partió en posiciones retrasadas y ahí se mantuvo hasta llegar al último cuarto de milla (poco mas de 400 mts.), donde aceleró para resultar vencedor por dos cuerpos sobre Midas que batió por una cabeza a Court Martial.

A consecuencia de este triunfo, Dante fue favorito unánime para el St. Leger pero en agosto, los rumores sobre la salud del potro empezaron a circular y el día 25 fue retirado de la carrera y, mas adelante, pasó a ejercer de semental.

Entre su progenie cabe destacar a Touluose Lautrec, Darius, Carrozza y Discorea.

Esta es la ficha del resultado del Derby de 1.945 :




Y, para terminar, unas curiosas imágenes del hipódromo de Newmarket en ese mismo año, 1.945 :




Son Bou ha sido 5º en un Listed en Saint Cloud

foto oneXtwo


El caballo Son Bou, entrenado en España y de propiedad española, ha sido 5º esta tarde en un Listed en Saint Cloud.

Se trata del Prix Omnium II (con 55.000 € a repartir) que se ha corrido hace unos minutos sobre la distancia de 1.800 mts.

Son Bou ha partido un poco frío en penúltimo lugar. Se ha mantenido en esa posición hasta entrada la recta en la que ha sido solicitado por su jockey, M. Demuro, y ha rematado por fuera para llegar muy cerca de los de cabeza y superado por muy poco por el cuarto clasificado.

Meritoria actuación para nuestro caballo en esta su primera aventura fuera de España.

Este es el vídeo de la carrera :



domingo, 24 de marzo de 2013

Vídeos La Zarzuela 24Mar13

Carreras celebradas el 24Mar13 en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid). 
----
Races held on  24Mar13 at the racetrack of   La Zarzuela (Madrid). 







Premio Travertine (foto oficial para el 1er. puesto) : Madrileña, Proud Side, Joaquina



                  Premio Atlántida (foto oficial para el 3er. puesto) : Petite Vision, Irabia, Bohemian Rhapsody y Zahora (empatadas), Cantarella








viernes, 22 de marzo de 2013

22Mar13 Prix d'Alix - Pazifiksturm 7º

El campeón de la española Cuadra Martul, Pazifiksturm, no ha podido hacer una buena carrera hoy en el hipódromo francés de Chantilly. Esta era su reaparición después de unos meses de descanso y no sabíamos su estado de forma pero, por lo que ha podido apreciar, su jockey, J. Augé, le ha dado una carrera muy suave llevando al caballo en posiciones retrasadas y no rematando nada en la recta final.

Ha ganado de forma muy fácil Now We Can que encadena con esta carrera, tres victorias seguidas de 4 salidas a la pista.

Estos son los datos de la carrera :


Chantilly, 2.900 mts y 28.000 € a repartir (Course D)


1º Now We Can
2º Solmen
3º Goldtara
4º Green Tango
....
7º Pazifiksturm



Y este es el vídeo de la misma :



jueves, 21 de marzo de 2013

martes, 19 de marzo de 2013

NO-DO 12Sep66, Gran Premio del Cincuentenario del hipódromo de Lasarte

Una auténtica joya de la historia del turf Español, el Gran Premio del Cincuentenario del hipódromo de Lasarte.

19 caballos sobre la distancia de 2.400 mts. y con una dotación de 1.250.000 pts. (7.513 €), la prueba mejor dotada de España.

Gana el caballo francés Marqués cuyo propietario gana, además, la Copa de Oro :




lunes, 18 de marzo de 2013

Hipódromo de Woodbine en Toronto

Hoy os ofrecemos un vídeo realizado con las fotografías que tomamos en el hipódromo de Woodbine en Toronto.


Magníficas instalaciones, donde el confort para los aficionados se cuida mucho. Esperamos que os guste :






Fotos exclusivas de Hipódromos y Caballos ©



domingo, 17 de marzo de 2013

Vídeos La Zarzuela 17Mar13

Carreras celebradas el 17Mar13 en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid). 
----
Races held on  17Mar13 at the racetrack of   La Zarzuela (Madrid). 











domingo, 10 de marzo de 2013

Vídeos La Zarzuela 10Mar13

Carreras celebradas el 10Mar13 en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid). 
----
Races held on  10Mar13 at the racetrack of   La Zarzuela (Madrid). 











sábado, 9 de marzo de 2013

Plantagenet sexto en Grupo II en Meydan





Hoy 09Mar13 Plantagenet ha corrido en Meydan un Grupo II de 2.410 metros y 250.000 dólaresy ha sido montado por W Buick. Esta es la lista de la carrera "Dubai City of Gold :





Esta carrera era muchísimo mas dura que la anterior ya que en ella había ganadores de Grupo, entre otros el 3º de la última edición del Arco de Triunfo ganado por Solemia, Marterstroke que al final no ha salido por haberse dado un golpe en los cajones de salida; se ve que los nuevos dueños del caballo intentaban rentabilizarlo rápidamente y le buscaron un compromiso mucho mas difícil.

Como era lógico Plantagenet no ha podido acercarse a los 3 primeros lugares pero ha estado 6º cerca del 4º.

Este es el vídeo de la carrera :




jueves, 7 de marzo de 2013

Cheltenham Festival 2.013

Getty images


El Cheltenham Festival es la reunión mas importante de carreras de obstáculos del mundo. Se celebra desde el año 1.860 en una pequeña localidad británica del mismo nombre.




Esta reunión tiene, como carrera mas importante, la Cheltenham Gold Cup, carrera sobre la distancia de 3 millas y 2,5 furlongs (5.331 mts.) en la que se saltan 22 obstáculos. Esta carrera es la mas valorada entre los aficionados a las carreras de caballos, en la modalidad de obstáculos, ya que no se corre bajo la modalidad de handicap. En el año 2.011 repartió la cantidad de 491.850 libras esterlinas (678.183 €).



Este año el Cheltenham Festival se celebra desde el 12 al 15 de marzo. Mas información en : http://www.cheltenham.co.uk/


Vídeos sobre este gran acontecimiento del turf hay cientos pero hemos encontrado uno especialmente curioso. Se trata de uno grabado en 2.010, el día 08Mar como promoción del Festival y con fines benéficos. Es un grupo de caras populares del turf británico cantando los coros de la famosa canción Downtown (Petula Clark) que interpreta Laura Critchley. El coro, en lugar de decir downtown dice Cheltenham y, mientras suena la melodía, podemos disfrutar de unas bonitas imágenes sobre las carreras de este Cheltenham Festival.


No os perdáis este acontecimiento al que le quedan solo 5 días por llegar.



Matrículas para los Grandes Premios de la temporada de primavera en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid)

Kaluv Most (foto HLZ)
Ficha del caballo : 
http://www.agalopar.com/agt/bd/fichacaballocompleta.asp?id=9044


Matrículas para los Grandes Premios de la temporada de primavera en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid) :





domingo, 3 de marzo de 2013

Entrevistas a la carta - (1) 03Mar13 José Luis Martínez sobre su victoria en Meydan montando a Plantagenet



En Hipódromos y Caballos iniciamos hoy una modalidad informativa para acercar al aficionado a todos esos aspectos del hipódromo a los que normalmente no puede acceder.

Se trata de nuestras "Entrevistas a la carta", son pequeños vídeos informativos realizados con profesionales del hipódromo y que estén de actualidad.


Nuestra idea es llegar a producir "Entrevistas a la carta" basadas en los deseos que nos lleguen de los aficionados que estén dados de alta en nuestra página de Facebook o Twitter  "Hipódromos y Caballos". Solo hay que poner en nuestra página 
el nombre de ese profesional al que deseéis entrevistar y, ¿como nó?, las preguntas a realizarle (una por persona). Nosotros haremos una selección de personas y de preguntas e intentaremos grabar un vídeo con la entrevista.

Y para empezar hemos elegido a nuestro gran campeón, el jockey José Luis Martínez, que ayer 02Mar13 ganó en el hipódomo de Meydan (Dubai) una carrera de forma espectacular con el caballo español Plantagenet.

El vídeo entrevista consta de dos partes, la primera son sus declaraciones sobre la carrera, el caballo y el hipódromo de Meydan y la segunda transcurre (también en el cuarto de jockeys) cuando en los monitores del hipódromo de La Zarzuela se muestra la repetición de la carrera que ganó José Luis. Ha sido esta misma mañana y en esa parte podemos ver sus comentarios, sus sensaciones y su emoción al revivir esos momentos porque no había visto la carrera grabada.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a José Luis Martínez por su amabilidad al atendernos y concedernos esta entrevista.

Es una exclusiva de Hipódromos y Caballos.

Vídeos La Zarzuela 03Mar13

Carreras celebradas el 03Mar13 en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid). 
----
Races held on  03Mar13 at the racetrack of   La Zarzuela (Madrid).