lunes, 30 de diciembre de 2013

Autopsia animal : El caballo de carreras (Autopsia al gran campeón Eclipse)


Este documental que hoy os presentamos, de 45 minutos de duración, es uno de esos que ningún aficionado a las carreras de caballos debería perderse.


Este es el texto con el que comienza el documental :


"Para los apostantes que invierten 18.000 millones de dólares cada año, para los jeques mas ricos del mundo, para los propietarios de caballos de carreras como Red Rum y para aquellos cuya pasión son las carreras, hay algo desconocido, un misterio que sigue sin respuesta desde hace muchas generaciones :

¿ Que es lo que hace a un campeón ?

Hace dos siglos esta pregunta desencadenó la investigación anatómica de una leyenda de las carreras, que originó la fundación del "Royal Veterinary College".



La leyenda a la que nos estamos refiriendo fue el campeón Eclipse.



Esqueleto de Eclipse (foto : Royal Veterinary College)








Eclipse fue un extraordinario caballo, nacido en 1.764. Participó en 18 carreras y las ganó todas. Se retiró y murió por un cólico el 26 de febrero de 1.789 a la edad de 24 años.


Su propietario decidió realizarle la autopsia y para ello contrató a un veterinario francés, Charles Benoit, que publicó sus conclusiones. Ese fue el origen de la fundación del "Royal Veterinary College".

Se trataba de averiguar, desde un punto de vista científico, cuales eran los factores que hacían de Eclipse un caballo tan excepcional.


Veremos parte de la autopsia a un caballos de carreras, nos explicarán como fue la evolución para que estos animales terminaran galopando en un solo dedo ... y muchas cosas mas, todas muy interesantes.



¡ Advertencia : Ciertas escenas podrían herir la sensibilidad de algunas personas !



Estamos seguros de que este documental os interesará, a pesar de su lamentable doblaje al idioma español:






domingo, 29 de diciembre de 2013

Vídeos Dos Hemanas 29Dic13

Carreras celebradas el 29Dic13 en el hipódromo de Dos Hernamas (Sevilla). 
----
Races held on  29Dec13 at the racetrack of   Dos Hernamas (Sevilla). 
















domingo, 22 de diciembre de 2013

Vídeos Dos Hemanas 22Dic13

Carreras celebradas el 22Dic13 en el hipódromo de Dos Hernamas (Sevilla). 
----
Races held on  22Dec13 at the racetrack of   Dos Hernamas (Sevilla). 
















viernes, 20 de diciembre de 2013

Bloodstock Review 2.013 (116 páginas para disfrutar) - 2.013 Bloodstock Review (116 pages to enjoy)



(foto : racing post)


Por tercer año el blog "Hipódromos y Caballos" os ofrece esta maravilla de revista, editada por "Racing Post", que todo buen aficionado a las carreras de caballos y, mas concretamente, al mundo de la cría, no puede dejar de leer.

En Bloodstock Review 2.013 podréis encontrar datos relativos a los mejores centros de reproducción del mundo, artículos curiosos sobre lo que ha sucedido en el mundo del turf durante 2.013, estadísticas de sementales con los hijos que han ganado carreras de Grupo o Listed, clasificación de sementales por países, etc ... También existen algunos datos referentes a nuestro turf como los que mostramos en las fotos de este artículo.





Este documento lo podréis poner en modo "pantalla completa" para que no perdáis ningún detalle. Las páginas se pasan pulsando en los ángulos.

Esperamos que lo disfrutéis y, si lo deseáis, lo podéis guardar en vuestro ordenador, en esa carpeta especial dedicada a las carreras de caballos. 

domingo, 15 de diciembre de 2013

Vídeos Dos Hemanas 15Dic13

Carreras celebradas el 15Dic13 en el hipódromo de Dos Hernamas (Sevilla). 
----
Races held on  15Dec13 at the racetrack of   Dos Hernamas (Sevilla). 
















martes, 10 de diciembre de 2013

Sociedad de entrenamiento EQUIPO 38, la innovación en el turf








En la fría mañana del 30Nov13 nos acercamos al hipódromo madrileño de La Zarzuela, allí se ha instalado el EQUIPO 38, una sociedad de entrenamiento de caballos de carreras que llega con nuevas propuestas al turf español.

Una fórmula de entrenamiento apoyada en nuevas tecnologías que redundan a un mayor acercamiento a los propietarios de los caballos a los que entrenan. Multipropiedad como un sistema mas económico, y no por ello menos emocionante, para poder disfrutar de nuestro caballo, del que podemos estar informado, día a día, de su evolución, tanto en entrenamientos como en alimentación o en sus futuras carreras, ya que de todo esto y mucho mas, se informa en el espacio exclusivo de cada propietario en su página web.



www.equipo38turf.com



En el vídeo que os ofrecemos a continuación, se trata de temas como los métodos de entrenamiento, la alimentación, la tecnología, la estructura de la empresa, la terapia para solucionar las lesiones y también podréis contemplar como funciona una máquina de recuperación muscular en inmersión.

Solo nos queda agradecer al EQUIPO 38 la amabilidad que ha tenido con "Hipódromos y Caballos" y en las facilidades que nos han prestado para poder grabar este reportaje  :







domingo, 8 de diciembre de 2013

Vídeos Dos Hemanas 08Dic13

Carreras celebradas el 08Dic13 en el hipódromo de Dos Hernamas (Sevilla). 
----
Races held on  08Dec13 at the racetrack of   Dos Hernamas (Sevilla). 
















viernes, 6 de diciembre de 2013

Vídeos La Zarzuela 06Dic13

Carreras celebradas el 06Dic13 en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid). 
----
Races held on  06Dec13 at the racetrack of   La Zarzuela (Madrid). 
















domingo, 1 de diciembre de 2013

Vídeos La Zarzuela 01Dic13

Carreras celebradas el 01Dic13 en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid). 
----
Races held on  01Dec13 at the racetrack of   La Zarzuela (Madrid). 









LLegada del Premio Antonio Blasco en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid) : Mil Azul, Risby Manhaj y Diego Valor. Foto hipódromo de La Zarzuela