viernes, 27 de junio de 2014

El turf explicado - ¿Que es lo que hace a un buen caballo? / Racing Explained - What Makes a Good Racehorse?




Primer capítulo de un gran programa, producido en Irlanda, que narra muchos aspectos fundamentales del turf.
Se explican los hechos básicos de las carreras de caballos. Este capítulo muestra lo que los entrenadores buscan cuando observan un caballo de carreras, incluida la presencia, el equilibrio y el temperamento. 


Ella McSweeney, la presentadora, comenta con expertos las principales características de un buen caballo de carreras. Los caballos de carreras de Irlanda son considerados como unos de los mejores del mundo y algunos de ellos, como Arkle, Moscow Flyer y Nijinsky, se mencionan en este reportaje.

Este episodio explica lo que diferencia a los campeones por encima de otros caballos y las habilidades que los entrenadores buscan para poder producir ganadores. 










               foto : goracing.ie




Uno de los mejores entrenadores del país, Michael Halford se une a Ella para hablar de lo que él busca en un caballo de carreras y podremos echar un vistazo a lo que pasa en su cuadra a diario. Este episodio también señala algunos consejos básicos útiles cuando se mira en un caballo de carreras.

texto traducido de : Horse Racing Ireland, canal de YouTube



sábado, 7 de junio de 2014

07Jun14 Coronation Cup y Derby de Epsom

Cirrus des Aigles, a sus 8 años y montado por Soumillon, se ha impuesto con comodida en la Coronation Cup.

Esta es una carrera de Grupo I, sobre la distancia de 2.420 mts y dotada con 386.000 libras, a repartir :








El Derby se corre sobre también sobre la distancia de 2.420 mts y está dotada con 1.380.000 libras a repartir. 

El plato fuerte de la jornada era el Derby y en esta carrera sin igual, se ha impuesto el gran favorito Australia, del preparador A.P. O'Brien que ha conseguido ganar, por tercer año consecutivo, el Derby de Epsom. Es el primer preparador en conseguirlo.

La carrera se ha desarrollado con Australia en puestos retrasados y, al pasar el Tattenham Corner, su jockey J. O'Brien lo ha acercado a los puestos de cabeza y ha esperado el momento oportuno para despegarse de todos sus rivales, ganando sin apuros.







viernes, 6 de junio de 2014

Resultados y el Acta de Comisarios de las carreras de Lasarte del 06Jun14



El documento que figura mas abajo, contiene los resultados y el Acta de Comisarios de las carreras celebradas, en el hipódromo guipuzcoano de Lasarte, hoy 06Jun14


Este documento se puede poner en modo "pantalla completa" y luego, con un click, se puede ampliar aún mas.









jueves, 5 de junio de 2014

Una carrera desde dentro con la Cuadra Sociedad de Entrenamiento Equipo 38






Los aficionados al turf que llegan a un hipódromo presencian las carreras desde las tribunas o al borde de la pista. Van al "paddock" para comprobar la apariencia de cada uno de los participantes. Luego, el que tenga esa costumbre, se acerca a las taquillas y apuesta por aquellos caballos que consideran con mas probabilidad o por algún detalle que hayan observado en el "paddock" pero, ¿que es lo que ocurre antes de una carrera?, ¿cuales son las rutinas que siguen los preparadores y sus equipos?, ¿que hay que hacer momentos antes de que salga un caballo a la pista?.



Todos estos aspectos están al otro lado y un aficionado no suele verlos, por eso hemos realizado este reportaje, para dar a conocer todas esas cosas que suelen hacerse por parte de los miembros de una cuadra de carreras. Por supuesto que este es solo un ejemplo que, concretamente, se ciñe a la Cuadra Sociedad de Entrenamiento Equipo 38, y sabemos que cada preparador o cada cuadra tiene sus propios métodos tan válidos como estos que os mostramos a continuación.


Queremos expresar nuestro mas sincero agradecimiento al Equipo 38 su colaboración con Hipódromos y Caballos para poder realizar este reportaje.