lunes, 25 de agosto de 2014

TOM DURKIN, la voz de las carreras en USA, se retira


Tom Durkin en 2.004 en Belmont Park (foto Barton Silverman para New York Times)




Narrar carreras no es nada fácil, narrarlas bien es mucho mas difícil y narrarlas, rozando la perfección, en un país donde existe probablemente el mayor número de caballos en competición, no está al alcance de cualquiera.

Este trabajo es muy complicado; hay que poder distinguir en pocos segundos las diferentes chaquetillas de las cuadras participantes en una carrera, nombrar (casi de memoria) los nombres de los participantes y, en casos de colores o capas similares, poder diferenciar un caballo de otro por esos detalles únicos como las anteojeras, carrilleras, etc ...

Tom Durkin es la voz de las carreras en USA y lo ha sido durante los últimos 43 años. ¡Se dice pronto!.

Este extraordinario locutor de la Asociación de Carreras de Nueva York, se jubila el próximo 31Ago14 después de ser el protagonista indiscutible de muchos hipódromos americanos y de la NBC Sports desde 1.984 hasta 2.010 y también fue la "voz oficial" de la Breeder's Cup desde su creación hasta el año 2.005

"Hipódromos y Caballos" quiere rendir un pequeño homenaje a Tom Durkin con este breve artículo. Lo rematamos ofreciéndoos un vídeo, "El irremplazable Tom Durkin", en el que se habla sobre su trabajo y se pueden rememorar algunas de sus narraciones. Comienza con una muy singular ya que, el que no haya leído nuestro artículo de 2.011 sobre el caballo con el nombre mas raro del mundo ARRRR, no sabrá de que va esos gritos del locutor.

Este es el enlace a ese artículo (os vais a reir) :



http://hipodromosycaballos.blogspot.com.es/2011/06/arrrr-el-caballo-con-el-nombre-mas-raro.html


Pues bien, el vídeo de la retirada de Tom Durkin comienza con un fragmento de esa narración.

Feliz jubilación Tom








jueves, 21 de agosto de 2014

Mis fotos de la jornada. Copa de Oro 2.014



foto : Hipódromos y Caballos



La jornada de la Copa de Oro fue un memorable día de carreras, como no podía ser de otra manera. Grandes caballos, grandes carreras, excelente ambiente y organización pero lo mejor fue poderlo compartir con esos grandes amigos que, año tras año, hacen de nuestra visita a Lasarte y San Sebastián, una cita obligada.

Gracias a todos por vuestra compañía.

Hemos reunido en un vídeo las fotos que tomamos en la jornada; la mayoría malas pero que, agrupadas, con música y con algún truco, parecen algo. Las dejamos aquí para todos esos aficionados que no pudieron estar presentes el 15Ago14 en el Hipódromo de Lasarte :

(al final del vídeo tenéis a nuestra mascota)




miércoles, 13 de agosto de 2014

El hipódromo de Lasarte hace casi 100 años








(Ediciones Garcia Galarza)





Pascual Marín y Ricardo Martín 1926 - 1935)





(Pascual Marín y Ricardo Martín 1926 - 1935)





(Pascual Marín y Ricardo Martín 1926 - 1935)





(Pascual Marín y Ricardo Martín 1926 - 1935)









(Pascual Marín y Ricardo Martín 1926 - 1935)




Dentro de muy pocos días se celebrará la Copa de Oro, en el hipódromo de Lasarte, a continuación llegarán otras grandes carreras como el Gobierno Vasco o el Gran Premio de San Sebastián, que harán las delicias de la afición al turf un año mas.

Para rendir un homenaje a ese hipódromo y a toda la afición vasca, rescatamos un vídeo, del usuario de YouTube Txuriurdintxo, que creemos va a encantaros. Se trata de diversas imágenes, fechadas entre 1.920 y 30, del antiguo hipódromo de Lasarte que tenía unas preciosas tribunas y dependencias.

Se pueden ver algunas escenas de carreras y también un concurso de saltos. Las escenas sobre el hipódromo comienzan a los 2,30 minutos.








lunes, 11 de agosto de 2014

Matrículas para las carreras de 21Ago14 del hipódromo de La Zarzuela de Madrid








Matrículas para las carreras, a celebrar en el hipódromo de La zarzuela de Madrid, el 21Ago14

> Publicación de pesos : miércoles 13 de agosto hasta las 10,00h.


> Forfaits : jueves 14 de agosto hasta las 10,00h.

> Reenganches : jueves 14 de agosto hasta las 13,00h.

> Declaración de participantes : lunes 18 de agosto hasta las 10,00h.








domingo, 3 de agosto de 2014

"Ya Veremos", el propio hermano de "Entre Copas" en su cuadra

El pasado 26Jul14, Hipódromos y Caballos estuvo en la finca del Soto de Mozanaque, propiedad de Ioannes Osorio, duque de Alburquerque. Es el lugar donde nuestro campeón "Entre Copas" pasa sus primeros días de plácida jubilación después de 8 años de competición donde dejó lo mejor de sí e hizo disfrutar a la afición española al turf de su clase, nobleza y honradez.

"Entre Copas" se va pero su propio hermano espera paciente en su cuadra el momento de su debut.

Alazán, careto, calzado de una, bien formado y ... por lo que se puede ver en las fotos que le tomamos, con apetito. Estaba al fondo de su cuadra comiendo y no le quisimos molestar, así que las fotos no nos muestran bien todo su físico pero sí podemos decir que se parece a su hermano.

Deseamos mucha suerte a la Cuadra Africa y a su preparador con este potro cuyo nombre, "Ya Veremos" (buen humor el de su propietario), nos abre unas expectativas sobre su calidad ... "ya veremos si se parece a su hermano" ... y, esperamos que sí. La afición lo desea.