domingo, 30 de noviembre de 2014

Vídeo del Gran Premio Villamejor ganado por Arkaitz de la cuadra Di Benisichi




foto Gran Premio





Emocionante carrera la de hoy en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid. El Gran Premio Villamejor ha sido ganado por el campeón Arkaitz, de la cuadra Di Benisichi. Con esta victoria, Arkaitz logra ganar la Triple Corona española que, además de esta carrera, la forman la Poule y el Derby, hecho este que no sucedía desde 1.975 cuando el gran caballo de la cuadra Rosales, Dual Sea, también lo consiguió; algunos de nosotros lo vivimos.


Esta vez Arkaitz lo ha tenido mas difícil, hoy ha ganado por una mínima diferencia que solo la ha podido dilucidar la foto final. El terreno, la distancia y, posiblemente, un final de carrera un poco temerario, han sido factores que han hecho que su victoria fuera muy ajustada y ha proporcionado un gran susto a sus muchos apostantes y seguidores. Ahora le espera Francia tras un merecido descanso.



Ziga, yegua de la cuadra Quinto Real, montada por V. Janacek y preparada por Guillermo Arizcorreta, ha estado a punto de sorprender al jockey de Arkaitz, José Luis Martínez y, creemos, ha realizado la mejor carrera de su vida.



Enhorabuena a todos y, para recordar todos estos momentos, os ofrecemos este vídeo reportaje que hemos grabado esta mañana :






Homenaje de la afición al gran Entre Copas




foto Hipódromos y Caballos



Se marcha uno de los grandes campeones del turf español, Entre Copas. Hoy se le ha dado una despedida en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid.


Castrado alazán nacido en 2.004, hijo de Sakhee y Priena, ha corrido en 53 ocasiones con un resultado de 16 victorias y 24 colocaciones, con una recaudación de 386.815 euros.


Entre Copas es propiedad de la Cuadra Africa y está preparado por Ioannes Osorio, duque de Alburquerque.


¡ Hasta siempre campeón !


Este es el vídeo de este merecido homenaje :






sábado, 29 de noviembre de 2014

600 artículos en esta web








Hoy hemos alcanzado los 600 artículos publicados en nuestra web después de 2.045 días de vida, aunque aún tenemos 8 artículos en fase de borrador que amenazamos con publicar.

Solo son cifras que nos dicen que, cada 3,4 días hemos publicado alguna cosa relativa a los caballos y esperamos seguir contando con vuestra confianza.

Muchas gracias a todos los que nos visitáis y esperamos poder seguir contando con vuestro apoyo, tanto en esta web como en nuestras páginas de Facebook y Twitter, así como en nuestro canal de YouTube


Vídeo promocional de una nueva cuadra, una cuadra femenina




fotos : Hipódromos y Caballos



Otra gran idea para el fomento del turf en España en estos momentos tan difíciles : la creación de una nueva cuadra multipropiedad, esta tiene una peculiaridad y es que en ella solo se admiten mujeres, tanto propietarias como asistentes y equipo médico.




Michela Augelli nos recibió, junto con su amazona y colaboradora, Marzia Vitali, hace muchos días. Aunque estuvimos tomando fotos y grabando vídeos que formarán un reportaje donde nos explicarán con detalle su gran idea, ahora solo publicamos su vídeo promocional que está encaminado a la captación de nuevas socias para la cuadra que ya cuenta con 20 y con un caballo. 

Van a por el segundo caballo.

¡ Adelante !









viernes, 28 de noviembre de 2014

Vídeo promocional de HIPOTOUR para la Madrid Horse Week




foto Hipódromos y Caballos



Seguro que hay muchos aficionados al turf que no saben que es HIPOTOUR y del gran trabajo que están haciendo sus creadoras, Isabel Vaquero y Claudine Cazalis, para dar a conocer el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid y así crear nuevos aficionados que tanta falta hacen.




Hace unos días estuvimos grabando una de las visitas que organizó HIPOTOUR para un grupo de personas y el vídeo documental lo pondremos mas adelante. Hoy solo se trata de dar a conocer esta gran iniciativa, por medio de un breve anuncio que hemos preparado, y que en estos momentos se está mostrando en la feria Madrid Horse Week, donde HIPOTOUR está presente.

Enhorabuena a las dos por esta gran idea









jueves, 27 de noviembre de 2014

El hipódromo "en guerra"



Buscando material gráfico por internet para un nuevo reportaje que estoy preparando relacionado con el Hipódromo de La Zarzuela, me encuentro de forma casual con esta maravilla de fotografía.


Se trata de un miliciano que se encuentra destacado cerca del frente de batalla del noroeste de Madrid, durante la Guerra Civil española (1.936 - 1.939).


Está posando para el fotógrafo (cuyo nombre no he podido averiguar) en el hipódromo que estaba entonces en plena fase de construcción, paralizada lógicamente por la contienda armada.


Imagen bella sin duda y muy emotiva para todos los aficionados al turf de España pero también muy significativa por los acontecimientos que vivimos en estos momentos y que nos van a llevar a la suspensión de las carreras de caballos en nuestro país.


No he intervenido en ningún medio para expresar mi opinión al respecto porque me faltaba mucha información (y aún me falta) de primera mano, de la fuente. He estado leyendo múltiples comunicados de todos los estamentos relacionados con las carreras (propietarios, hipódromos, criadores, etc ...), devorando muchas informaciones que mis buenos colegas (ojo, digo solo los buenos) han recogido en las diferentes reuniones celebradas, leo a diario las opiniones de tantos aficionados que, en los foros, demuestran su preocupación por lo que va a suceder cuando llegue el mes de diciembre : se suspenderán las carreras en España y la temporada de invierno, en el Hipódromo de Dos Hermanas de Sevilla, no se celebrará, al menos en las primeras jornadas.


No ha sido posible llegar a un acuerdo, la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España tiene en contra a todos, está arruinada por una deuda cuantiosa que arrastra desde hace muchos años y se encuentra en fase de concurso de acreedores. y digo yo, ¿no sería mas lógico que se formara un nuevo Ente regulador donde todos tuvieran cabida?, ¿donde Fomento y todos los demás estuvieran representados?, lo que sea para que tantas y tantas familias que viven de esto mantuvieran sus puestos de trabajo, donde tantos y tantos propietarios pudieran rentabilizar sus inversiones y disfrutar de sus caballos, donde tantos y tantos aficionados pudieran seguir viviendo su pasión y contribuyendo con su presencia y apuestas al desarrollo de este bello espectáculo.



He vivido los momentos de esplendor del turf en España, llevo mas de 45 años de simple aficionado y recuerdo esos llenos del hipódromo de La Zarzuela domingo tras domingo; colas para adquirir las entradas, para apostar, muy poco sitio en las tribunas de los tres recintos, aficionados y curiosos en los bares, en el paddock, domingo tras domingo.







La foto superior (con autógrafo del maestro Carudel) nos lo recuerda. Está claro que eran otros tiempos, que hacía buen tiempo, que era en Gran Premio de Madrid, Chacal, Carudel ... pero mirar esa tribuna sur, el recinto de Tribuna, no cabía nadie mas, estaba llena, como muchas otras tardes ... siempre tardes.


Tengo muy claro que esos tiempos no volverán, que dentro de algunos años podríamos acercarnos a algo parecido; que, sin duda, la posibilidad de poder apostar desde cualquier rincón del mundo sería fundamental para el desarrollo de nuestras carreras y de nuestra cría; es algo imprescindible pero, para que esto pueda suceder, lo primero es que nuestros estamentos se pongan de acuerdo, que dejen a un lado sus actuales prioridades y que piensen en positivo, que piensen todos en la misma dirección, en la única en la que se puede pensar.


Hace varios meses, en una mañana de galopes de entrenamiento, tome esta foto con

mi teléfono y pensé : "ojala que al Hipódromo de La Zarzuela le pusieran una multa por rebasar el aforo permitido". Es una foto del cartel oficial que está situado a la derecha de la entrada principal, la puerta sur del hipódromo, esa por la que acceden la mayoría de las personas que llegan a ese lugar emblemático de nuestra capital para ver uno de los espectáculos mas bellos del mundo.





Son 5.486 personas las que hay que rebasar para que la multa sea efectiva, ¿no os parece que sería una buenísima noticia?






En definitiva, vamos a quedarnos sin carreras por el empecinamiento de algunos que solo piensan en sus intereses y no quieren ceder ni un metro en su posición, ni siquiera a sabiendas de que su posición puede ser solo éter pasado un tiempo y que cientos de personas del sector se quedarán sin su medio de vida.






viernes, 21 de noviembre de 2014

Yeguada "Haras de Ulzama", un paraiso para la cría del pura sangre inglés





foto Hipódromos y Caballos



El pasado mes de octubre "Hipódromos y Caballos" estuvo visitando la yeguada "Haras de Ulzama" en Navarra y podemos afirmar que, el título que abre este artículo : un paraiso para la cría del pura sangre inglés, es algo que cualquiera que haya estado allí lo afirmaría.


El maestro de maestros de periodistas y gran aficionado a las carreras de caballos, Enrique Gil de la Vega (Gilera), escribió un gran artículo, en el diario ABC en 1.976, con motivo de su visita a la yeguada. En esa época esta yeguada albergaba simultáneamente a 7 sementales que, la mayoría, habían sido grandes campeones en las pistas españolas. Estos sementales eran : DONAGUA, SNOBISSIMO, CHARLIE BUBBLES, QUINAULT, ROCHETTO, TERBORCH y MASPALOMAS. ¿Se puede pedir mas?.


Ahora la yeguada alberga un gran número de yeguas de cría, como la que os ponemos abajo DJOUA que es, ni mas ni menos, una hija de Galileo :




























foto Hipódromos y Caballos





Son 150 Ha de praderas rodeadas de montañas, con pastos excelentes, gran cantidad de sombras y mucha agua que hacen de esta yeguada un lugar excelente para la cría del caballo de carreras.


"Hipódromos y Caballos" quiere agradecer a los propietarios de la yeguada, así como a todo su personal, todas las atenciones que tuvieron con nosotros para que se realizara este reportaje y que fuera posible, con él, que los aficionados al turf pudieran comprobar que "Haras de Ulzama" es una realidad de la podemos estar muy orgullosos y estamos seguros que de ella procederán grandísimos campeones.


El reportaje consta de dos partes : la primera es una revista digital que puede ponerse en modo de "pantalla completa" y que, posteriormente, se puede ampliar aún mas. En la revista existe algún enlace a otras webs para poder ver, por ejemplo, el "pedigree" completo de tres de las yeguas madre que están allí estabuladas. Este documento puede descargarse en formato PDF al ordenador personal del aficionado que lo desee. Para poder reproducir alguna de las imágenes rogamos contacten con nosotros por medio de nuestra página de Facebook.
La segunda parte es un vídeo en el que hemos añadido mas fotos sobre esta magnífica yeguada.


Nuestra mas sincera enhorabuena a los propietarios de la yeguada por mantener vivo este lugar emblemático para el turf español.












lunes, 17 de noviembre de 2014

16Nov14 (402) IX Aniversario de la Reapertura del Hipodromo de La Zarzuela, turf por Maspalomas




foto Gran Premio




16Nov14 (402) IX Aniversario de la reapertura del Hipódromo de La Zarzuela, turf por Maspalomas

2.000 mts.  18.000 € para el ganador (3 años en adelante, categoría B)

1º Risby
2º Ciriaco
3º Ventaron
4º Norma


Solo 7 caballos y la apuesta trío pagada a 1.379,50 € por cada uno apostado.

Enhorabuena a la Cuadra Viguria y al preparador, Ioannes Osorio (Duque de Alburquerque), por el gran trabajo realizado










lunes, 10 de noviembre de 2014

09Nov14 (394) Chikawa (probando nuestra nueva cámara), turf por Maspalomas

09Nov14 (394) Chikawa (probando nuestra nueva cámara), turf por Maspalomas

1.000 mts. (línea recta)  4.500 € para el ganador (3 años no ganadores de 3 carreras ni un premio de 7.000€ en el año)

1º Gym Shoes
2º Piwi Orange
3º Vale di Rosa
4º Top Rag
5º Lolita Pluma