sábado, 31 de enero de 2015

3 Carreras del Hipódromo de Pau de hoy 31Ene15


Nuestra mas sincera enhorabuena a los preparadores Oscar Anaya y Ana Imaz-Ceca por las victorias conseguidas con Vallila (el vídeo de su carrera no está en este reportaje) y con Durano.






martes, 27 de enero de 2015

MIS VHS OLVIDADOS (4) - Gran Premio QH 1.985









Habit, Fantomas, El Señor y Arenas (como dice el diario ABC en su página de resultados), Trotamundoa, Soudzou, Cancún, Christian Delcher, José Carlos Fernández Rodriguez, Maurice Delcher, Claudio Carudel, Cuadra Edif, Cuadra Sabodia, Cuadra Navas, Norma Duval ... ¿alguien da mas?




Bonita carrera de 1.600 mts. dotada con 2.000.000 de pesetas.



¡ A disfrutarla, ahora que no tenemos carreras que nos calmen el "mono" !







miércoles, 14 de enero de 2015

MIS VHS OLVIDADOS (3) - Gran Premio Villapadierna (Derby español) 1.985









Chayotte, El Gran Condor, Gatún, Goldfinch, Júpiter, Kermoss, Lymington, Rarebith, San Sebastián, Trazo.



Una curva final en la que Trazo dejó seco a Kermoss y que perdió varios cuerpos, muchos candidatos llegando con probabilidad a la recta final en la que también hubo emoción al reclamar la calle 1 Gatún, con el que no contaba casi nadie, y por fuera muchos otros caballos que acosaban al conductor Trazo.


Una gran carrera con un final apasionante; final de los que hacen aficionados.


¡ Seguro que la veréis varias veces !








martes, 13 de enero de 2015

Bloodstock Review 2.014 - Una gran revista anual sobre la cría




(fotos Racing Post)



Desde 2.011 llevamos publicando la revista anual "Bloodstock Review"; así pues esta es la cuarta edición publicada por "Hipódromos y Caballos", de este maravilloso monográfico, que edita la prestigiosa "Racing Post", sobre la cría del caballo pura sangre inglés.




Esta edición de 2.014, contiene 116 páginas de lectura obligada para todo aquel aficionado o profesional de la cría de nuestros futuros campeones. Decimos que son interesantes las 116 páginas porque en muchas de ellas, a pesar de ser contenidos publicitarios, muestran datos o informaciones que no podríamos encontrar en otro lugar y que pueden resultar muy útiles.


Todas las ediciones de esta revista se pueden encontrar en esta web en la clasificación por etiquetas que está localizada en la columna estrecha de la derecha, bajo la etiqueta "Bloodstock Review (cría del pura sangre inglés)".


La publicación se puede poner en modo "pantalla completa" y luego, con un click del ratón, se puede ampliar aún mas.



Disfrutar de su lectura.










domingo, 11 de enero de 2015

MIS VHS OLVIDADOS (2) - Gran Premio Beamonte (Oaks español) 1.985









Enix, Caruchita, Resille, Fugitiva, Ruda ...



Los que vivimos esa época nos acordamos de estas grandes yeguas y poder volver a ver esa carrera, el Gran Premio Beamonte de 1.985 seguro que gustará a mas de uno.



Ya publiqué un vídeo mas corto de ella en el 2.010 pero, ahora con mas recursos, ha quedado con mas calidad.



¡ A disfrutarla !








viernes, 9 de enero de 2015

MIS VHS OLVIDADOS (1) - 05 de abril de 1.986 Grand National



La costumbre de grabar vídeos de carreras de caballos me viene de antiguo. Cuando los dispositivos de grabación se hicieron populares y la televisión de España prestaba una gran atención al turf, eran frecuentes las retransmisiones de carreras legendarias de otros países y, por supuesto, también las grandes pruebas nacionales.




En los años 80 grabé varias cintas VHS que estaban olvidadas desde entonces. Ahora, aprovechando la suspensión de las carreras españolas y con un poco mas de tiempo, pensé comprar dos programas : uno de edición de vídeo y otro que es un convertidor de grabaciones analógicas VHS en archivo digital. La verdad es que resulta muy laborioso convertir los ficheros, buscar herramientas que mejoren la calidad, editarlos, montarlos y subirlos a YouTube pero creo que merece la pena.



Está claro que la calidad de esas grabaciones deja mucho que desear y que el efecto tiempo ha dañado esas cintas, el VHS también tiene tendencia a perder calidad porque las cintas se destensan y, aunque he utilizado un aparato reproductor de vídeo completamente nuevo, no he conseguido una calidad notable; creo que se merece un simple aprobado. Pero lo realmente importante es que dejaran de llenarse de polvo en un rincón olvidado del chalet de lujo que tengo en la costa de Asturias, que se hagan públicas esas grabaciones y que los aficionados que lo deseen las puedan disfrutar.



Solo he encontrado una grabación de esta primera carrera, el Grand National de 1.986, en YouTube y su calidad no es mejor que la que ahora publico; además, esta está narrada en español y tiene el doble de duración.




Os animo a que, si tenéis cintas de carreras olvidadas en casa, si queréis compartir su contenido, si no sabéis como hacerlo y si confiáis en mi, me enviéis un mensaje para empezar a editarlas y compartirlas. El correo de contacto es : tpml2009@hotmail.com   Por cierto, ya me ha salido un socio por lo que podremos hacernos con una buena colección de vídeos. Los podréis encontrar en esta web, en la pequeña columna de la derecha, bajo la etiqueta de "Mis VHS olvidados".




Mas de 20 minutos de una buena retransmisión de Televisión Española, de esas que ya no existen, del Grand National. Espero que os guste, vendrán mas.








viernes, 2 de enero de 2015

Michela Augelli y su nueva cuadra femenina



Foto Hipódromos y Caballos




Hace mucho tiempo, en noviembre de 2.014, Hipódromos y Caballos estuvo con Michela Augelli en una mañana de trabajo en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid.



Michela es una preparadora de caballos pura sangre inglés. Prepara sus caballos para que demuestren en los hipódromos lo mejor de lo que son capaces, para que les sea mas fácil lograr sus objetivos que no son otros que llegar a la meta de cada carrera en el mejor puesto que esté ese día a su alcance y que su preparadora, sus propietarios y los aficionados estemos orgullosos de su esfuerzo y de su entrega.





Estuvimos indagando sobre su idea, que ya es una realidad,  de una nueva cuadra : una cuadra femenina, nos explicó como había surgido todo, como habían comprado un caballo el la última subasta de Newmarket, nos comentó que varias de las propietarias también formaban parte del día a día del hipódromo porque son profesionales que trabajan con los caballos, como la veterinaria de su preparación.


Nos presentó a muchos de los miembros de su equipo, como la amazona Marzia Vitale (a la izquierda) y, además de explicar a nuestras cámaras su idea de la cuadra femenina, pudimos asistir a dos sesiones de doma de "yearlings" que, creemos, serán muy interesantes para los aficionados al turf, por eso hemos decidido mantener en el vídeo, que os ofrecemos a continuación, la mayor parte de los minutos que grabamos esa mañana.



El segundo vídeo contiene un breve anuncio, que ya publicamos en esta web, de la cuadra femenina; esa gran idea que Michela ha lanzado, una cuadra que ya tiene un caballo y que va a por el segundo.



¡ Animo, aún estáis a tiempo de asociaros, es muy barato y seguro que os llevaréis grandes alegrías y satisfacciones !