miércoles, 30 de septiembre de 2015

Un sueño español en el Arco del Triunfo - Paris 1.972






foto cedida por José Antonio Borrego




Hace 43 años, una cuadra española estuvo presente en la que es, quizás, la carrera europea mas importante de la historia, el Arco del Triunfo. Se trataba de la cuadra de Antonio Blasco que corría sus caballos en el extranjero con colores distintos a los que acostumbrábamos a ver los aficionados españoles; es decir, los de la Cuadra Rosales. Antonio Blasco participó en las carreras fuera de España con los colores de la imagen de la izquierda y es con estos con los que salió a la pista de Longchamp José Antonio Borrego a lomos del magnífico My Mourne que, para los aficionados que ya llevamos unos años en esto, fue uno de esos caballos de los que te hacen ser mas adicto al turf cada vez que participaba, porque era todo un espectáculo verlo galopar.


Esta presencia española en tan magna prueba ha sido motivo para la creación del nº 2 de la revista digital "Hipódromos y Caballos", que consta únicamente del relato de este acontecimiento escrito por el magnífico jockey aficionado y amigo Marcos Carmena, al que le agradecemos muchísimo su dedicación y la deferencia que ha tenido con nosotros al permitirnos publicar esta joya.


La historia está basada en los propios conocimientos de Marcos Carmena, en las diversas crónicas que existen y en los recuerdos del jockey que nos representó, José Antonio Borrego, al que también agradecemos su contribución.


La revista se puede poner en modo "pantalla completa" y después, con un doble "click", se amplía aún mas.





Es una narración de Marcos Carmena : 




























lunes, 21 de septiembre de 2015

Las carreras de caballos han vuelto al Hipódromo de La Zarzuela (Madrid) después de 10 meses










Ayer día 20Sep15, volvieron las carreras de caballos al Hipódromo de La Zarzuela de Madrid y lo hicieron a lo grande, con una afluencia masiva de aficionados y curiosos que abarrotaron el recinto hípico. Se organizó un gran atasco a la entrada del hipódromo que impidió llegar a él a los mas rezagados ya que, dado el gran número de coches que intentaban acceder, se tuvo que cerrar el recinto, echo histórico que habla claramente que se puede atraer a las masas aunque, claro está, el tiempo soleado y la gratuidad de la entrada, junto con los 10 meses en los que no hubo competición en Madrid, hizo muy atractiva la posibilidad de pasar la mañana para muchos madrileños.



También fue la primera jornada de carreras regulada por el nuevo organismo encargado de ello, el Jockey Club Español que, junto a los grandes profesionales del hipódromo, lograron  organizar una reunión perfecta.


El vídeo que ofrecemos a continuación refleja el gran lleno que hemos comentado y nos muestra algunos aspectos del recinto junto a dos de las 7 carreras disputadas














martes, 1 de septiembre de 2015

MIS VHS OLVIDADOS (13) - Premio Juan Pagola 1.985






(foto : Diario ABC)




Josete Vazquez, B. Moreno, A. López, Olindo Mongelluzzo, Diego Martínez, Bartolomé Gelabert, Fernando Martín, Ceferino Carrasco, Cristobal Medina, Claudio Carudel, Florentino González, Francisco Rodríguez, Paulino García y Jose Carlos Fernández. ¡ Casi nada en la pista !



Premio Juan Pagola, en Lasarte, dotado con 750.000 pts y sobre la distancia de 2.200 mts con Resille, Alaraz, Tailga, Barazona, Jakarta, etc ...





Preciosa carrera, una de las clásicas de la temporada de verano en San Sebastián, y con un emocionante llegada.



Este es el vídeo de esa carrera :















Nota : para ver todos los vídeos, cargados hasta ahora, de esta serie de "Mis VHS olvidados", pulsar la etiqueta con ese nombre en la columna de la derecha de esta web