viernes, 26 de febrero de 2016

Galopes de entrenamiento en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, hoy 26Feb16







A poco mas de una semana para el comienzo de la nueva temporada de primavera a celebrarse en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Hoy, 26Feb16, hemos estado en los galopes de entrenamiento.

Mucha actividad y ganas de comenzar como nos ha manifestado la preparadora Michela Augelli que este año tiene muchos caballos procedentes de Italia. 

Mucha suerte.


Hemos grabado este breve vídeo de los galopes.












viernes, 19 de febrero de 2016

Mis VHS olvidados (17) - Premio Ondarreta 1.985






Información del Diario ABC



Vicente Cañizo, Bartolomé Gelabert, Román Martín Vidania, José Carlos Fernández, Claudio Carudel y Diego Martínez



Premio Ondarreta, en Lasarte, dotado con 600.000 pts y sobre la distancia de 1.600 mts. 


Bonita carrera en la que no había un pronóstico claro.

Este es el vídeo :















Nota : para ver todos los vídeos, cargados hasta ahora, de esta serie de "Mis VHS olvidados", pulsar la etiqueta con ese nombre en la columna de la derecha de esta web





miércoles, 17 de febrero de 2016

VIDEO : El hipódromo de Lasarte en 1.993





Imágenes recopiladas del vídeo de ETB - Ikus Bideo







Ayer anunciamos en las redes sociales, con el cartel de la izquierda, la publicación de este vídeo-reportaje de ETB - Ikus Bideo sobre la vida diaria en el hipódromo de Lasarte en 1.993


Al margen de lo curioso que pueda ser poder ver a tantos conocidos de la afición (jockeys, preparadores, etc ...) después de transcurridos casi 23 años, os lo recomendamos también porque creemos que el equipo que lo grabó y editó, realizó un excelente trabajo mostrando muchos aspectos del mundo del turf desde dentro y, como hilo conductor, eligieron a un excelente jockey : José Luis Borrego. Este, que también se ve acompañado en algunas escenas por su hermano Matías, nos habla de su vida y de sus proyectos.


Veremos a Mauricio Delcher, Oscar Ortíz de Urbina, Josetxo Lopetegui y otros muchos mas que nos narran parte de su trabajo y sobre las incidencias de un día memorable como fue el de la reunión del Premio Gobierno Vasco con la presencia de un caballo propiedad de la Reina Isabel II del Reino Unido.

Después de ver por primera vez este vídeo quisimos afrontar un pequeño reto para poder ofrecerlo a la afición en un formato  distinto al de su edición original. Se trataba, además de cambiar en algo ese formato "caja" de las grabaciones y televisiones antiguas, de traducirlo y subtitularlo al español ya que estaba producido en euskera.

Dicho y hecho. Buscamos traductores entre los amigos y encontramos a : Manu Turmanchu, Aintzane, Juan, Maite y Jaione a los que les agradecemos muchísimo su trabajo y su amistad. También agradecemos a la familia Borrego que nos hayan cedido este vídeo que tenían en una vieja cinta VHS y que ahora os ofrecemos.

Disfrutar de él porque os va a encantar. Es una maravilla  que ya está rescatada del olvido










lunes, 8 de febrero de 2016

Mis VHS olvidados (16) - Arco del Triunfo 1.996 - Gana Helissio propiedad del español Enrique Sarasola




Foto de le-cheval-bleu.com





Helissio (1.993 - 2.013), potro de tres años, propiedad del empresario español Enrique Sarasola, se dio un paseo en el Arco del Triunfo de 1.996. Este caballo, con un historial magnífico que se puede consultar en la imagen de mas abajo, tomó la cabeza de la carrera nada mas darse la salida. Su jockey, el francés Olivier Peslier de 22 años de edad, le hizo una monta excepcional y llegó a la recta final acompañando a su caballo solo con los brazos y recorriendo los últimos 100 mts saludando al público congregado en el hipódromo parisino de Longchamp. 
(foto El Mundo)


Enrique Sarasola había intentado en cuatro ocasiones anteriores ganar el codiciado premio de una de las carreras mas prestigiosas del calendario europeo y, en esta quinta edición, lo ganó junto a los 100 millones de pesetas conque estaba dotado el primer puesto.


Según informaciones del diario ABC, Sarasola rechazó una gran oferta de 1.000 millones de pesetas que le hicieron por su caballo antes de correrse la carrera en la que partía como gran favorito (1,8 a 1 en el momento de celebrarse la carrera) en todas las casas de apuestas, incluidas las que estaban situadas en el Reino Unido que pagaban su ganador 3 a 1




Datos de pedigreequery.com





El vídeo que vamos a ver es una retransmisión de Radio Televisión Española, en su segunda cadena, está narrado por Angel Orte, y creemos que es un documento excepcional, por su calidad, (en metraje y el gran detalle en comentarios e imágenes), para conservar por todos los aficionados españoles ya que significó la primera victoria de un caballo propiedad de un español.



Queremos agradecer a la familia Borrego la cesión de este vídeo, que conservaban en una cinta VHS, para que ahora podamos disfrutar de esta gran carrera todos los aficionados.















Nota : para ver todos los vídeos, cargados hasta ahora, de esta serie de "Mis VHS olvidados", pulsar la etiqueta con ese nombre en la columna de la derecha de esta web