martes, 4 de diciembre de 2012

Turf Británico - Guía del funcionamiento de los handicaps



Betfred Cesarewitch (Heritage handicap) 2.011, 33 caballos en la pista



Los handicaps, esas carreras de difícil pronóstico (a veces imposible), esas carreras donde la teoría nos dice que, según el peso que lleva encima cada participante, todos deberían llegar empatados a la meta (o casi).

Este tema no ha sido nunca bien explicado a los aficionados pero, para los residentes en el Reino Unido, existe un documento vital para su comprensión. Documento detallado del funcionamiento de un handicap, de la composición del equipo de valoradores de los caballos (handicappers), de como efectúan su trabajo y de cuales son las "reglas del juego". Y, a modo de crítica, ¡ como se echa de menos algo así en el turf Español !.

El documento es extenso, detallado y está en inglés, no obstante hemos traducido los primeros párrafos para facilitaros la labor.

Seguro que os gusta.

El documento se puede poner en modo "pantalla completa" y luego, al hacer un "click" con el ratón, se amplia aún mas.






Para complementar este asunto, os ofrecemos un vídeo que grabamos el 02Abr11. Se trata del programa "Pasión por el turf" que tenía la cadena "La 10" presentado por la extraordinaria (como se la echa de menos en las retransmisiones de TVE) Ana Chavarrias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario