miércoles, 4 de marzo de 2015

NO-DO 1.976, Gran Premio de Madrid





Fotograma de NO-DO (llegada del Gran premio de Madrid (1.976), hipódromo de La Zarzuela (Madrid)





"Con un gran lleno y temperatura no muy calurosa se ha disputado en el Hipódromo de La Zarzuela la prueba mas importante del año hípico español, el Gran Premio de Madrid.
...
Poco después se abrían los cajones, apareciendo en cabeza "Maspul", al que sigue "Rheffissimo". 
...
No hay variaciones en la recta de perdices. En la recta del rio los conductores se separan bastante de sus seguidores, y al llegar a la variante, "Rheffissimo", al ceder "Maspul", queda destacado en cabeza. En la curva de El Pardo el Villapadierna sigue dominando la situación, sin que ninguno de los caballos que formaban cuadra vinieran a darle alcance. 





Fotograma de NO-DO (aspecto de las tribunas en el Gran premio de Madrid (1.976), hipódromo de La Zarzuela (Madrid)

...
Tras él surgen dos tres años "Favallú" y "Clamor". Aunque ambos se acercan al conductor, dando un momento la impresión de alcanzarle, "Rheffissimo" vuelve a despegarse, para ganar fácilmente por un cuerpo a "Favallú", siendo tercero a la misma distancia "Clamor"; cuarto, el primer caballo de edad, "El Gaucho", al que montó Lester Piggot, y quinto, a corta cabeza, "El Campillo".
El orden definitivo de la carrera, al ser presentada una reclamación contra "Favallú" por el jinete de "Clamor", y atendida, pasó "Clamor" a ocupar el segundo puesto y "Favallú" el tercero.
...


(Texto del Legamarejo, publicado en el diario ABC del miércoles 30 de junio de 1.976)




Fotograma de NO-DO (Rheffissimo, ganador del Gran premio de Madrid (1.976), hipódromo de La Zarzuela (Madrid)




Sorprendente carrera, sorprendente victoria de un caballo con un historial de dos victorias consecutivas, de otras dos salidas a la pista. La primera de ellas venciendo en 1.600 mts a "Chío" del Marqués de La Florida.

Este "Rheffissimo", montado por un aprendiz, Paquito Rodríguez, y portando el liviano peso de 46 kg, se fue de todos sus rivales sin oposición alguna. Ninguno de sus rivales confiaba en él para la victoria y no salieron a descabezarle, a pesar de que había varios caballos que salían a hacer carrera de cuadra.

Con el tiempo se comprobó que estábamos frente a un auténtico campeón que terminó siendo uno de los mejores caballos que haya pisado hipódromos españoles. La pena fue su aventura británica porque cayó en una cuadra demasiado importante para prestar la atención necesaria a un caballo español y creemos que su gestión no fue nada buena allí.


Este es el vídeo grabado por NO-DO de aquel día. LLamamos vuestra atención sobre el aspecto de las tribunas y de todos los recintos del hipódromo. El lleno fue total y era imposible dar un paso por cualquier sitio. Es una pena el estado en el que nos encontramos actualmente, casi 40 años después, normalmente no asisten a las carreras ni el 50% del aforo de ese día (y de tantos otros) y, además, actualmente, con las carreras suspendidas en España por una serie de circunstancias que bien pudieran ser copiadas para un buen guión de película o para una serie de televisión de intrigas, intereses personales, jurídicos y económicos.

Al finalizar el vídeo original, hemos incluido dos secuencias de nuevo, esta vez a cámara lenta, para observar con mas detalle los momentos finales de la carrera. Un Gran premio de Madrid de los mas bellos de los últimos tiempos.


Nota : para poder contemplar este y otros vídeos de la serie "NO-DO", hay que pulsar, en la columna de la derecha de esta web, la etiqueta con ese título o :

>>>ESTE ENLACE<<< 






No hay comentarios:

Publicar un comentario