martes, 9 de octubre de 2012

El preparador Español Carlos Laffon Parias gana el Arco de Triunfo 2.012



El preparador Español Carlos Laffon Parias ha ganado el Arco de Triunfo 2.012 con la yegua Solémia.

La carrera ha tenido un desenlace increíble porque, a falta de 200 mts. para el poste de llegada, el caballo japonés Orfevre montado por Christophe Soumillon, presentó su ataque por la calle 5 y se destacó claramente del resto de participantes pero, cuando faltaban sólo 100 mts. para la meta, comenzó a cerrarse hacia los palos, probablemente por una tendencia natural del caballo que ya la había tenido en sus carreras en Japón.













Fue en ese momento cuando Olivier Peslier, viendo lo que sucedía delante de él,  solicitó un nuevo esfuerzo a su yegua Solémia que respondió magníficamente recortando metros al puntero Orfevre. Este llegó a golpearse con la valla a falta de pocos metros para la llegada, pero cuando Solémia ya estaba delante y resultó la vencedora de esta edición del Arco de Triunfo embolsándose la bonita cifra de 2.285.000 euros, dando a sus apostantes un dividendo de 41/1 y proporcionando al preparador español Carlos Laffon Parias su mayor triunfo hasta el momento.














Este vídeo de la carrera nos muestra un aspecto muy original de la misma y del ambiente que se vivió ese día en el hipódromo parisino de Longchamp :





Este Otro vídeo es en el que se puede ver toda la carrera :





No hay comentarios:

Publicar un comentario