jueves, 21 de febrero de 2013

Presentación del nuevo año de turf en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid




Esta mañana ha tenido lugar, en el hipódromo de La zarzuela de Madrid, la rueda de prensa en la que se ha presentado la nueva temporada de carreras del recinto madrileño, así como las muchas y variadas novedades que harán las delicias de sus visitantes.

Han participado cerca de 50 profesionales del sector que han acogido de forma satisfactoria las novedades que se han presentado. Por parte del hipódromo han intervenido su Presidenta Faina Zurita, el Director de Turf Gerardo Torres y el Director Comercial Alberto Escribano.

Faina Zurita ha explicado que, después de un año de su gestión, ha llegado el momento de "dar el salto a la calle". Hasta la fecha se han solucionado cuestiones internas de mucha importancia pero que no tienen repercusión en el exterior pero ahora se van a abordar todas esas otras cosas que sí están a la vista del público.

Se ha desarrollado una marca llamada : "Play Turf" con un subtítulo de "Madrid Horseracing Experience".

Esta es la marca que pretende comunicarse con el exterior para atraer mas público al recinto de carreras de HLZ.





Relacionamos, a continuación, algunas de las novedades mas destacadas que aparecerán paulatinamente :

> Instalación de una pantalla gigante de resultados.

> Una nueva Villa Gourmet (Pop up store) que aumentará su calidad y el diseño de lo que se oferte a precios razonables.

> Nuevas apuestas en HLZ como son :
    - "Each way" (apuesta a ganador y colocado simultáneamente)
    - "Pick four" (apuesta a 4 ganadores de la jornada)

> Cambios en las retenciones de los premios. Se bajaran las retenciones de las apuestas mas populares, como ganador y colocado, y se incrementará las de otras como el trío.

> Terminales portátiles de apuestas por el hipódromo. Para acercarlos al público y facilitar el juego.

> Arreglo de la zona denominada "pelouse" ya que han terminado en gran parte las obras del recinto.

> Modernización de la "zona técnica" para quitar varias instalaciones provisionales (cuarto de jockeys, etc ...) y adecuarlas a lo que se espera de un hipódromo de categoría.

> Se está ultimando una aplicación APP para teléfonos móviles en la que se podrá disponer de gran cantidad de información como :
    - Cambios en el programa
    - Dividendos de apuestas
    - Se podrá apostar a medio plazo
    - ...

> Se iniciarán en breve las "visitas guiadas" que realizarán jockeys uniformados, para hacer de guía a los visitantes inexpertos en turf, que les orientarán en el modo en que se apuesta y les darán explicaciones sobre el desarrollo de una carrera. El objetivo es hacerles "ver" cosas que sin una ayuda, no podrán apreciar.

> Se están promocionando las llamadas "carreras de exhibición" que se realizan, desde hace tiempo, en HLZ

> Se va a poner en marcha un proyecto para captación de nuevos propietarios que va muy relacionado con otro de búsqueda de patrocinios. Este último ya está dando sus frutos ya que se han alquilado, por parte de varias empresas, palcos para invitar a sus mejores clientes.

Desde el punto de vista deportivo, se ha comentado que HLZ (y todo el personal) está realizando un gran esfuerzo debido a que este año va a haber carreras durante 11 meses.

Las nuevas carreras de vallas se ha programado en sexto lugar para dejarlas, de momento, fuera de la apuesta Quíntuple hasta que los campos sean mas numerosos tanto de caballos como de jockeys ya que, al día de hoy, no es así. Además hay que evaluar el castigo que esto supone para la pista de hierba para poder programarlas en los primeros lugares de una reunión en la que, a continuación, tendrían lugar carreras en liso.

En definitiva, buenas sensaciones para esta temporada de carreras que comienza el próximo domingo 24Feb13 y creemos que las cosas van por el buen camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario