martes, 21 de mayo de 2013

Dossier de la Cuadra Asturias - Revista "El Hipódromo", Enero de 1.980

Siempre lo he dicho : lo mejor que me ha dado el turf han sido los amigos que he tenido en torno a esta afición.

Después de 45 años asistiendo a las carreras en diferentes hipódromos, te das cuenta que hay muy buena gente a tu alrededor y que día a día lo demuestran.

Uno de esos amigos "de siempre" es Eugenio. LLeva allí casi desde la época de Torroja y es de los que no fallan casi nunca. Buena persona, ex jugador del Atleti de balonmano (como otros varios a los que ya no veo) y un gran aficionado.

Todo esto lo cuento para que el lector sepa que el documento que publico a continuación, se lo debo a él. Es el que me dio el pasado domingo una serie de revistas del turf de hace mas de 30 años, revistas emblemáticas como este número 2 de la revista mensual "El Hipódromo" de la que he extraído un dossier muy bueno sobre una de las cuadras emblemáticas del turf español, la Cuadra Asturias.

Quiero resaltar también que el texto se lo debemos al magnífico periodista deportivo (también amigo) Enrique Martín, que fuera locutor de Radio España desde la que nos narraba las carreras en directo cuando TVE no lo hacía. Enrique también fue Jefe de Prensa del Real Madrid y, posteriormente, el locutor que narraba las carreras en el hipódromo de La Zarzuela.

En 1.980 (año en el que se publicó este dossier) la Cuadra Asturias contaba, en su tercer año de vida, con un plantel de 70 caballos. No se nos pueden olvidar los Habitancum, Blushal, Serial, Dunhill, Sulim, etc ...

Seguro que los nostálgicos lo disfrutareis :



El documento se puede poner en modo "pantalla completa" y luego, con un click se puede ampliar aún mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario