lunes, 10 de febrero de 2014

Hitos del Derby de Epsom (3)

Os ofrecemos muchos datos curiosos sobre lo acontecido en el Derby de Epsom desde su origen, en 1.780, hasta nuestros días.



West Australian, en una pintura de Harry Hall




1.853  WEST AUSTRALIAN fue el primero de los 15 caballos que han ganado la Triple Corona, compuesta por las 2.000 Guineas de Newmarket, El Derby de Epsom y el St Leger en Doncaster. El último caballo que lo consiguió fue Nijinsky en 1.970












Caractacus, en una pintura de Samuel Spode




1.862  CARACTACUS ganó, contra todo pronóstico (pagaba 40/1), la edición con el campo mas numeroso del Derby de Epsom ya que fueron 34 los participantes. Como datos curiosos debemos decir que esta edición tuvo 3 salidas falsas y que Caractacus estuvo a punto de ser distanciado por la bajada de peso que presentó su jinete en la llegada.

El jockey que debería haber montado al caballo era James "Jim" Goater pero éste rehusó a hacerlo para montar a The Sprite, que era un caballo propiedad del hermano de "Jim". Consecuentemente, Caractacus se quedó sin monta y tuvo que ser montado por el mozo de cuadra John Parsons que ya lo había montado en tres carreras previas. Otra curiosidad de aquella carrera es que John Parsons es el jockey mas joven en la historia de los ganadores del Derby puesto que en aquel momento se cree que contaba con 16 años de edad.














Gladiateur (foto thesporthorse-data.com)






1.865  Gladiateur fue el primer caballo francés, y también el primer caballo no británico, en ganar el Derby de Epsom, ganándose el sobrenombre de "El vengador de Waterloo"


















1.872   El recorrido actual, con la salida al pié de la colina que está situada enfrente de las tribunas, se comienza a utilizar en ese año.












Kisber : Buccaneer y Mineral (Rataplan)


1.876   Kisber fue el único caballo húngaro en ganar el Derby de Epsom y también fue el segundo caballo no británico, después de Gladiateur (1.865), en ganarlo.






Datos extraídos del documento "Investec Derby Festival 2.013 Media Guide", traducidos y publicados por "Hipódromos y Caballos" con autorización expresa del editor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada