sábado, 26 de julio de 2014

El excepcional "Entre Copas" se retira de la competición




Foto tomada esta mañana (26Jul14), por Hipódromos y Caballos, en su box de la finca Soto Mozanaque




Esta mañana "Hipódromos y Caballos" ha estado en la finca "Soto Mozanaque", donde el Duque de Alburquerque (Ioannes Osorio) cría, prepara y mima a sus caballos y a los de otros propietarios que le confían sus efectivos.

La descripción del lugar la dejamos para un nuevo artículo que acompañaremos con un reportaje pero, lo que queremos comunicar a la afición española, en primicia, es que nuestro gran campeón Entre Copas deja la competición.

Se va a sus 10 años después de correr su séptimo Gran Premio de Madrid, que ganó en 2 ocasiones. En esta, su última carrera, Entre Copas llegó a la meta en penúltimo lugar y, mas tarde, su preparador Ioannes Osorio, informó de que el caballo había llegado a la meta lesionado. Esta lesión, que es de cadera, le impide seguir compitiendo y ahora se busca un retiro digno para el caballo que quizás sea el mas grande de todos los que han competido en España. Estas son su cifras :




>     Ha participado en 52 carreras
>     16 victorias
>     23 colocaciones entre el segundo y cuarto puesto
>     Ha ganado para su propietario, Cuadra Africa, 386.815 €
>    Ganador, entre otras carreras de : Gran Premio de Madrid (2), Gladiateur (4), Gran     Premio de San Sebastián (2), Corpa (3) Mijas Cup (1)



Desde "Hipódromos y Caballos" queremos hacer llegar, a las personas responsables de la asignación de los nombres de las carreras, nuestra petición de un cambio en una de las mas importantes y que, Entre Copas, gano en 4 ocasiones :

Sería una buena idea que el Gran Premio Gladiateur pasase a llamarse GRAN PREMIO ENTRE COPAS en honor y recuerdo a este singular campeón que nos ha deleitado a los aficionados durante los últimos 8 años.




¡¡¡¡ GRACIAS ENTRE COPAS, NO TE OLVIDAREMOS !!!!





Ganador del Gran Premio de Madrid 2.013 (foto Hipódromos y Caballos)




1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Fue precisamente por Entre Copas por lo que yo me aficioné a las carreras de caballos. Hasta siempre campeón.

    ResponderEliminar