domingo, 24 de julio de 2016

Marisa Abad y su Lunar




Marisa Abad (fotos José António Rodríguez  equijar.com )



En España, en el mundo del turf,  hemos gozado con la presencia de grandísimos profesionales de medios de comunicación que con su trabajo nos acercaban a todo lo sucedido en nuestros hipódromos y que también nos informaban del estado de nuestras yeguadas o de las grandes carreras de fuera de nuestras fronteras.





Hemos tenido magníficos periodistas enamorados de las carreras como lo fueron Enrique Gil de la Vega (Gilera) y su hijo Ventura; narradores de radio o televisión excelentes como Enrique Martín o los actuales Javier Hernández y Carlos Miguel y como los locutores del hipódromo de La Zarzuela de Madrid (que ahora también narra las carreras en directo a través de la web del diario ABC) o el del hipódromo de Lasarte, aunque también tenemos uno muy muy malo pero que narra muy poco afortunadamente.







En los años 80 disfrutamos por televisión de las retransmisiones de las carreras que realizaban el insigne Daniel Vindel y su compañera Marisa Abad; esta se enamoró del mundo de las carreras de caballos y decidió comprar uno y crear una cuadra que llamó Alcoyana.


Para la citada cuadra contó con un caballo de mucha calidad que la proporcionó grandes éxitos; caballo todo corazón que llegó a ganar (aunque ya lo había vendido) una Copa de Oro de San Sebastián.




Ese caballo es el que aparece en la imagen de la izquierda, del 15 de Mayo de 1.985 saliendo a la pista para disputar el Premio Precoz con Francisco Rodríguez como jockey. Su nombre : LUNAR

La foto es de José Antonio Rodríguez ( 
equijar.com )




El vídeo que os ofrecemos a continuación es un resumen de algunas de las carreras que disputó LUNAR y se originó por sugerencia de nuestro amigo Pedro, para que Marisa Abad pudiera recordar a su LUNAR ya que ella no conserva ningún vídeo de sus actuaciones. Hemos incluido los vídeos que tenemos en casa en nuestros "VHS OLVIDADOS".


No habría podido producirse sin la cesión de fotografías por parte de José Antonio Rodríguez a las que hay que añadir la excelente información de fechas, montas, carreras, etc ... que nos proporcionó de la completísima base de datos de su web. También queremos agradecer la ayuda recibida de los Amigos del Moyate.



Esperamos que este vídeo guste a los aficionados y, especialmente a Marisa Abad












1 comentario: