sábado, 12 de noviembre de 2011

Cheltenham Paddy Power Gold Cup


(foto : cheltenham.com.uk)


La Paddy Power Gold Cup se celebra, en el hipódromo británico de Cheltenham, durante la reunión conocida por el nombre de "The Open". Esta célebre reunión de carreras de obstáculos tendrá lugar este año entre los días 11 al 13 de Noviembre, celebrándose la Power Gold Cup el sábado 12.





Cheltenham es conocido en todo el mundo como el lugar mas emblemático de las carreras de obstáculos de toda Gran Bretaña, hecho este que merece por la reunión mencionada "The Open" y, principalmente, por la mas famosa "Cheltenham Festival" que se celebra en el mes de Marzo y tiene 4 días de duración. Durante ese "Cheltenham Festival" tiene lugar la famosa carrera "Cheltenham Gold Cup", que es la prueba mas importante.


Este hipódromo cuenta con dos pistas, conocidas como la "Old Course" (donde se celebra la Paddy Power Gold Cup) y la "New Course", además existe un circuito para las carreras de campo a través.


A la izquierda se puede apreciar la pista "Old Course", pista que se utilizará para todas las carreras de la mencionada reunión "The Open".


Las primeras carreras celebradas en este hipódromo fueron en el año 1.815, en la antigua ubicación de Nottingham Hill, luego el hipódromo fue trasladado hasta donde está en la actualidad, Prestbury Park, en 1.831

Las carreras de obstáculos comenzaron a celebrarse en 1.898 y este tipo de carreras son las únicas que se celebran en la actualidad.




La actual Paddy Power Gold Cup fue patrocinada anteriormente por la empresa cervecera Mackeson y hasta el año 1.995 se conoció como Mackeson Gold Cup, posteriormente fueron varios los patrocinadores hasta que Paddy Power asumió el patrocinio en el año 2.003.

Como dato curioso hay que resaltar que la edición de 1.976 se celebró en el hipódromo de Haydock Park debido a que en Cheltenham se estaba instalando un nuevo sistema de drenaje.



Sam Twiston-Davies sujeta el trofeo después de ganar sobre Little Josh in the Paddy Power Gold Cup de 2.010. (foto Cheltenham Racecourse)


Esta carrera es una "Grado 3" para caballos con 4 o mas años, se corre bajo la modalidad de handicap sobre la distancia de 4 millas y 4,5 furlongs ( 4.224,26 mts.) durante los cuales se abordan 15 obstáculos. La primera edición tuvo lugar en 1.960

A continuación ponemos un vídeo de la prueba de la edición del año 2.003 :





Durante la reunión "The Open", las carreras comenzarán a las 13h. 20m. hora británica, en España peninsular una hora mas tarde. Todas las carreras podrán verse en directo en este blog.



Estas carreras se podrán presenciar en directo en este blog. / These races can be seen live on this blog. 


Datos obtenidos de :
http://www.cheltenham.co.uk/
http://knol.google.com/k/ed-storm/paddy-power-gold-cup/2n17ys8tpalr3/8#




*********************************************************


Hoy 12Nov11 se va a correr la carrera a las 15,30 (hora peninsular. reparte 150.000 libras, siendo el premio para el ganador 85.425 libras.

Los 20 participantes abordarán la distancia de 4.120 mts. El favorito nº 12 Araldur, también cuentan el nº 2 Wishfull Thinking, el nº 17 Tullamore Dew y el nº 1 Poquelin este con 75,3 kgs encima.




Vídeo de la penúltima carrera de Araldur (2º) a pesar de haber tropezado con un caballo caído : http://www.chroma.premiumtv.co.uk/streaming/watch/RacingUKFlashVOD/partnerId_166/videoFileId_10928738/clipId_1868387/index.html  









Vídeo de una carrera de Tullamore Dew en este mismo hipódromo de Cheltenham (3º) con un gran remate : 
http://www.chroma.premiumtv.co.uk/streaming/watch/RacingUKFlashVOD/partnerId_166/videoFileId_10579953/clipId_1742441/index.html



Lista de los participantes :






Este es el enlace al vídeo de la carrera : http://www.youtube.com/watch?v=nBzzyAR2IKQ


Resultado : 


Great Endeavour, ganador de la carrera (goto : sportinglife.com)







No hay comentarios:

Publicar un comentario