jueves, 10 de noviembre de 2011

Reportaje sobre Sea the Stars

Sea the Stars ganando el Derby de Epsom 2.009 (foto : Getty)



Uno de los caballos mas emblemáticos de la reciente historia del turf es, sin duda, Sea the Stars.



Sus datos son realmente impresionantes : 


Consiguío ganar a 3 años las 2.000 Guineas, el Derby de Epsom y el Arco de Triunfo, siendo el único caballo en la historia en conseguir estas victorias simultáneamente. Este gran caballo también ganó, en ese mismo año 2.009, el Eclipse Stakes, el Juddmonte International Stakes y el Irish Champion Stakes.





De las 9 carreras en las que participó ganó 8 de ellas, consiguiendo unas ganancias de 4.417.163 libras esterlinas, que equivalen a 5.175.796,546 euros.

El reportaje (no es completo) que ponemos a continuación, narra la historia y el día a día de este gran caballo. Muchas de las personas que le acompañaron durante su vida de carreras hablan de sus características, su carácter y otros detalles.




Uno de ellos, el propietario, es Christopher Tsui. Un hobre de negocios nacido en Hong Kong en 1.981 y educado en Paris y Londres, es también profesional del golf.

A la izquierda le podemos ver con el trofeo del Arco del Triunfo que consiguió ganar con Sea the Stars.

<<<(Foto sahracing.com)






Otro, su entrenador, John Oxx, es un irlandés nacido en 1.950 e hijo de otro gran entrenador con el mismo nombre. Sus pupilos han conseguido victorias en Irlanda, Canadá, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania siendo Sea the Stars su mejor caballo.  (foto sidfernando.wordpress.com) >>>



También hablan John Hynes su mozo de cuadra, Grace Canniffe masajista equina, David Boyne herrador, Jeff Houlinhan responsable de los traslados del caballo, Alex da Silva jockey de entrenamientos, Jimmy O'Neill segundo entrenador, entre otras personas.






Sea the Stars con Alex da Silva jockey de entrenamientos (foto : seathestars.com)




Sea the Stars está prestando sus servicios como semental en las instalaciones del Aga Khan Gilltown Stud en Irlanda, entre las yeguas que ha cubierto está la imbatida Zarkava ganadora del Arco del Triunfo 2.008; de este cruce ha nacido un potro el pasado 11Feb11. 
<<< (foto seathestars.com)




Este gran caballo ha obtenido los siguientes galardones :

European Champion 3-Y-O Colt (2009)
European Horse of the Year (2009)
AHT Duralock Racing Award (2009)
ROA Champion 3-Y-O Colt (2009)
ROA Horse of the Year (2009)
HRI Horse of the Year (2009)
ITBA Champion 3-Y-O Colt (2009)
#1 - World Thoroughbred Racehorse Rankings (2009)


El valor que consiguió este caballo fue de un "Timeform 140"






No hay comentarios:

Publicar un comentario