miércoles, 14 de diciembre de 2011

The Tatling, 176 carreras ilusionando a sus propietarios

(foto : Racing Post)


Posiblemente muy pocos aficionados a las carreras de caballos, fuera de Irlanda y el Reino Unido, hayan oído hablar alguna vez de "The Tatling" y sin embargo ese caballo merece un homenaje aunque sea en este modesto blog.


Este magnífico caballo ha estado en activo hasta los 14 años de edad, participando en su última carrera el pasado 12 de Diciembre de 2.011 en Wolverhapmton donde ganó, en el último tranco, rematando desde los últimos puestos, como un campeón en su edad clásica. 

En esa carrera "The Tatling" partía como favorito, con una cotización a ganador de 16 a 1 y no defraudó a sus seguidores, en la foto de Racing Post le podemos ver, con el número 1, en el apretado y emocionante final de su última carrera. (El vídeo de la carrera se puede ver al final de este artículo).

Las cifras de este caballo son realmente impresionantes :

176 carreras
  18 primeros
  28 segundos
  25 terceros

Ganancias : 687.763 Libras Esterlinas, que equivalen a 819.745 Euros


Este es su árbol genealógico :








Entre los triunfos de "The Tatling" hay un Grupo II, el King's Stand Stakes, varios Grupos III como el King Georges Stakes y el Dubai International Airport World Trophy (en los años 2.004 y 2.005). Este caballo también ha sido cuatro veces segundo de Grupos I como el Nunthorpe Stakes (en los años 2.003, 2.004 y 2.005) y el Prix de L'Abbaye en Longchamp, y colocado varias veces de Grupos II y III.

A la derecha se puede ver a este campeón, en una foto de Julian Herbert para Getty Images, en su victoria mas importante, el King's Stand Stakes de 2.004.

Su última carrera, con el resultado de victoria, fue en el Dine In Horizons Restaurant Handicap, una prueba no muy importante pero que culminaba la espléndida carrera de este gran caballo. Su preparador Milton Bradley dijo después de su victoria :
"Se que solo es una carrera menor pero es una historia preciosa. El caballo sigue siendo una estrella en nuestros ojos".

Disfrutar del vídeo de la última carrera y victoria de un gran caballo, que estuvo en activo hasta los 14 años y que ilusionó y dio muchas satisfacciones a sus propietarios, aficionados y a todo el equipo de profesionales que cuidaron de él en su dilatada vida de carreras. Ahora le espera una vida relajada en su retiro :




No hay comentarios:

Publicar un comentario