sábado, 31 de marzo de 2012

El sistema Equissage a punto de ganar la Melbourne Cup (GI) 2.011



El título de esta entrada en el blog puede ser algo equívoco, lo explicamos.

Equissage es un sistema innovador para mejorar la actividad y resultados de cualquier caballo de competición. Relaja a esos caballos con carácter, previene las lesiones, sirve para calentar los músculos antes del trabajo diario y para terminar estos después de los entrenamientos habituales. Está claro que Equissage no puede ganar un Grupo I pero sí puede contribuir muy positivamente a ello.

El que realmente estuvo a punto de ganar la Melbourne Gold Cup 2.011 fue Red Cadeaux, caballo entrenado por el preparador, residente en Newmarket, Ed Dunlop.

Red Cadeaux fue batido en la línea de meta por Dunaden. La distancia que les separó solo se puede medir en milímetros y, para comprobarlo, os ofrecemos mas abajo la foto final de la carrera (la de cabecera es una instantánea del vídeo). Pero antes creemos que es mucho mejor disfrutar el vídeo de esta emocionante prueba y de su mas que emocionante recta final y llegada.






Dunaden con estos colores  :  







Red Cadeaux con estos colores :  









El resultado de la carrera fue el siguiente (participaron 23 caballos) :




Y la foto final de la carrera ("foto finish") fue esta :





Aquí con mayor detalle :




El segundo clasificado, Red Cadeaux, está entrenado (como hemos mencionado) por el conocido preparador Ed Dunlop que, junto con su veterinaria equina fisioterapeuta, Grainne Ni-Chaba Byrne, son usuarios del sistema Equissage desde hace 10 años. Tienen 5 equipos Equissage en su cuadra y están encantados con este sistema. Estos son sus testimonios :

(Testimonio de Ed Dunlop) :

"Me encanta el sistema Equissage. Su masaje vibratorio genera relajación, reduciendo el dolor, los espasmos musculares y mejora la actividad muscular y la curación. Yo lo uso con regularidad en todos mis caballos de carreras. "

(Testimonio de Grainne Ni-Chaba Byrne, residente veterinaria equina fisioterapeuta)

"Uno de los objetivos terapeutas es reducir el dolor, ayudar a la curación de las lesiones, restablecer la circulación y mejorar la fuerza y la flexibilidad de una zona determinada. 

El sistema Equissage, con su vibración constante, crea un efecto relajante sobre los tejidos que evoca la analgesia, incrementa la circulación, el drenaje linfático, la relajación de los músculos, la movilidad articular y la curación. Es una herramienta vital para todos los terapeutas equinos que deseen generar una mejora en la movilidad y en los resultados de los caballos".

Esta es una foto de este magnífico caballo, Red Cadeaux, y del equipo que le atiende :



De izquierda a derecha : George Peckham (asistente del preparador Ed Dunlop), Grainne Ni-Chaba Byrne (veterinaria equina fisioterapeuta), Mrs. Becky Dunlop (ayudante), Mr. Ed Dunlop y el caballo Red Cadeaux con un equipo del sistema Equissage.




El sistema Equissage está comercializado en España por la empresa Valor Génova, en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario