miércoles, 9 de octubre de 2013

Celtic Rock gana el Grupo III Prix André Baboin en Burdeos


El campeón español Celtic Rock, propiedad de la Cuadra Habit, entrenado en España por José Carlos Fernández y montado por el también español José Luis Martínez, ha ganado, en el hipódromo francés de Burdeos, el Grupo III Prix André Baboin, sobre la distancia de 1.900 mts. y con una dotación de 80.000€ a repartir.

Como en él es habitual, Celtic Rock ha tomado la cabeza desde el inicio de la carrera y, seguido por el también español Abdel, ha permanecido en esta posición en todo momento.

Su jockey ha bordado la monta ya que ha sabido dosificarle pero obligando al resto de los 11 participantes a seguir un ritmo duro hasta el final.

Al llegar a los metros finales ha resistido los tímidos ataques que ni siquiera le inquietaron y ha ganado con la autoridad a que nos tiene acostumbrados.

Muy buena idea la de sacar al caballo al extranjero y de hacerlo en una prueba de grupo a la que los españoles ya nos estamos acostumbrando. Se demuestra de nuevo que tenemos caballos y profesionales que se pueden medir fuera de nuestras fronteras de forma muy honrosa.

Nuestra mas sincera enhorabuena a todos los responsables de la cuadra José carlos, Claudine, etc ...), a los propietarios y a su jockey José Luis Martínez.

(fotograma del vídeo de France Galop)


Este es el vídeo de la carrera :




No hay comentarios:

Publicar un comentario