domingo, 6 de octubre de 2013

Noozhoh Canarias segundo en el Prix Jean-Luc Lagardèle (Grupo I) en Longchamp

foto Hipódromo de La Zarzuela


Para describir lo que ha significado esta carrera de Noozhoh Canarias para el turf Español, nada mejor que reproducir aquí la Nota de Prensa que emitió el Hipódromo de La Zarzuela (Madrid) a las pocas horas de celebrarse :



"Un potro 100% español, el número 2 de Europa

NOOZHOH CANARIAS CONSIGUE LA MAYOR GESTA DEL TURF ESPAÑOL EN PARÍS

Su segunda posición en el meeting del Arco de Triunfo, el más importante del continente junto al de Royal Ascot inglés, es el mayor logro alcanzado en la historia de nuestro turf por un caballo 100% español.

El valor de Nozozhoh, desde esta tarde el segundo mejor potro de Europa, podría superar el millón de euros, frente a los 11.000 euros por los que fue adquirido en septiembre de 2012.

La carrera se ha emitido en directo a las 14:55 h. en el Hipódromo de La Zarzuela, coincidiendo con la 40ª jornada de carreras del recinto madrileño

Madrid, 6 de octubre de 2013– Nunca en la historia del turf español hemos tenido un representante 100% nacional en el Arco de Triunfo de París, el meeting de carreras de caballos más relevante de Europa junto al Royal Ascot de Inglaterra. Y Noozhoh Canarias ha rubricado un segundo puesto protagonizando una actuación memorable para nuestro turf, cruzando la meta a tan sólo un cuello del ganador, el potro japonés Karakontie, también con ascendencia española (hermano de madre de Solita, una yegua campeona en España que cría en nuestro país). Ha sido en el Prix Jean-Luc Lagardère, una prueba de 1.400 metros en la que se ha enfrentado, junto con el top jockey belga Christophe Soumillon, a los mejores potros europeos de 2 años y a cuadras galácticas como las del Aga Khan, Al Maktoum, Khalid Abdullah, Niarchos, Qatar Racing, Normand, Magnier, etc.

Noozhoh Canarias fue adquirido en Navarra por 11.00 euros en septiembre de 2012, y ya tras su estelar actuación en el Hipódromo francés de La Teste en Burdeos, donde destrozó no sólo a sus contrincantes sino también la banca del hipódromo bordelés, su valor se situó cerca del millón de euros. A día de hoy, y después de su gesta en el hipódromo parisino de Longchamp, su valor podría rodar el millón y medio de euros.

Noozhoh Canarias es un potro 100% español, nacido y criado en la Dehesa de Milagro de Navarra, estabulado en el Hipódromo de La Zarzuela, entrenado por el preparador canario Enrique León y propiedad de la cuadra insular Grupo Bolaños Gran Canaria. Ésta ha sido la cuarta carrera de la breve pero fulgurante trayectoria deportiva de este atleta de elite, invicto en sus tres anteriores salidas. Antes, en la temporada de primavera del Hipódromo

de La Zarzuela, venció en su debut en las pistas (Premio Primer Paso, 1/05/2013) y en un prestigioso premio madrileño para potros (Premio Martorell, 30/06/2013).


La carrera se ha emitido en directo a las 14:55 h. en el Hipódromo de la Zarzuela, frente a la atenta y emocionada mirada de todos los aficionados madrileños que no han podido trasladarse a París. Hoy Noozhoh Canarias ha escrito una página inolvidable en la historia del turf, después de que Bannaby, un caballo de origen francés pero de propiedad y preparación española se alzara con la victoria en el Prix du Cadran del Arco de Triunfo de 2008, la prueba de 4.000 metros que le coronó como el mejor fondista de aquel año."







Vídeo grabado en el momento de la carrera :




Vídeo de France Galop TV :


   


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario