lunes, 30 de diciembre de 2013

Autopsia animal : El caballo de carreras (Autopsia al gran campeón Eclipse)


Este documental que hoy os presentamos, de 45 minutos de duración, es uno de esos que ningún aficionado a las carreras de caballos debería perderse.


Este es el texto con el que comienza el documental :


"Para los apostantes que invierten 18.000 millones de dólares cada año, para los jeques mas ricos del mundo, para los propietarios de caballos de carreras como Red Rum y para aquellos cuya pasión son las carreras, hay algo desconocido, un misterio que sigue sin respuesta desde hace muchas generaciones :

¿ Que es lo que hace a un campeón ?

Hace dos siglos esta pregunta desencadenó la investigación anatómica de una leyenda de las carreras, que originó la fundación del "Royal Veterinary College".



La leyenda a la que nos estamos refiriendo fue el campeón Eclipse.



Esqueleto de Eclipse (foto : Royal Veterinary College)








Eclipse fue un extraordinario caballo, nacido en 1.764. Participó en 18 carreras y las ganó todas. Se retiró y murió por un cólico el 26 de febrero de 1.789 a la edad de 24 años.


Su propietario decidió realizarle la autopsia y para ello contrató a un veterinario francés, Charles Benoit, que publicó sus conclusiones. Ese fue el origen de la fundación del "Royal Veterinary College".

Se trataba de averiguar, desde un punto de vista científico, cuales eran los factores que hacían de Eclipse un caballo tan excepcional.


Veremos parte de la autopsia a un caballos de carreras, nos explicarán como fue la evolución para que estos animales terminaran galopando en un solo dedo ... y muchas cosas mas, todas muy interesantes.



¡ Advertencia : Ciertas escenas podrían herir la sensibilidad de algunas personas !



Estamos seguros de que este documental os interesará, a pesar de su lamentable doblaje al idioma español:






No hay comentarios:

Publicar un comentario