martes, 11 de febrero de 2014

Triunfo y un segundo puesto en el debut del jockey español, Jorge Horcajada, en Africa del Sur







Hoy, en el hipódromo Sudafricano de Scottsville, Jorge Horcajada debutaba en ese país y lo hizo en una reunión, que constaba de 10 carreras.

Horcajada montaba en la 1ª (11,10h. penínsular) y en la 7ª (14,20h.)

La primera carrera era una prueba para yegüas no ganadoras y la séptima un shándicap. En ese hipódromo Se corre en hierba, a mano derecha y las carreras eran sobre las distancias de 1.210 mts y 1.410 mts. respectivamente. Ambas pruebas tenían una dotación (a repartir) de 75.000 Rands. Aunque en algunas casas de apuestas pongan que equivalen a 7.500 €, la realidad es que son 4.936,50 €, al cambio de hoy.

La foto que abre este artículo corresponde a la lista de participantes de la primera carrera. Se da la circunstancia que Jorge monta dos caballos del mismo preparador (Gavin Van Zyl) y del mismo propietario (Mr B D Burnard).

Este es el vídeo de la séptima carrera donde nuestro Jorge Horcajada terminó en segunda posición después de remontar en la recta final varios puestos, a fuerza de brazos y fusta.


Enhorabuena a Jorge Horcajada al que le auguramos muchos mas éxitos en su nueva aventura fuera de España.

Nota : los colores de los caballos de Horcajada son, chaquetilla blanca, uve roja, mangas azules con estrellas blancas, gorra blanca con rombo rojo.

 







LLegada de la 1ª carrera con su victoria (fotos por tabgold.co.za)








Este es el vídeo de la primera carrera con la victoria de Horcajada. Desde el principio toma la punta por la calle 2 y mantiene a la yegüa en esa posición hasta la llegada :






1 comentario:

  1. Bravo Jorge, Enhorabuena por tu primera victoria de las muchas que esperamos.

    Pedro

    ResponderEliminar