martes, 2 de septiembre de 2014

Hitos del Derby de Epsom (5)


Una entrega mas de esos datos curiosos sobre el Derby de Epsom desde su origen, en 1.780, hasta nuestros días.




Persimmon (foto : The Sport Horse data)





1.896  Segundo éxito real, PERSIMMON, con los colores del Prícipe de Gales (mas tarde el rey Eduardo VII), gana la carrera. 











Jeddah (foto : Clarence Hailey)




1.898  Por primera vez ganó un caballo que pagaba 100/1, fue JEDDAH; luego siguieron con ese mismo dividendo, SIGNORIETTA (1.908) y ABOYEUR (1.913).

JEDDAH ganó también el Prince of Walles's stakes en Ascot y fue retirado para ejercer de semental en 1.899, pero debido a sus problemas de infertilidad, no tuvo ninguna influencia en la cría.


















1.904  Este año fue por primera vez cuando un jinete aficionado (gentlemen rider) se colocó en un Derby de Epsom, que es una carrera que no se prodiga en este tipo de jockeys.


La proeza la consiguió este sr. de la izquierda cuyo nombre es George Thursby, que llegó en segundo lugar montando a John O’Gaunt.



Lo curioso sobre George Thursby es que repitió dos años mas tarde, montando a Picton, al llegar también en segunda posición.




















Orby (foto de Horseracing museum)



1.907   El primer año en el que un caballo entrenado en Irlanda, ganaba el Derby de Epson. Fue Orby, nacido en el Reino Unido, perteneciente al establo de Frederick McCabe.

Después de él, ganaron otros 15 caballos entrenados en Irlanda.












Minoru con su propietario, el rey Eduardo VII (foto prints.paimages.co.uk)




1.909   Este año se produjo un hecho insólito ya que ganó MINORU que era un caballo alquilado, al Colonel Hall-Walker, por el rey Eduardo VII y además MINORU ostenta el record de ser el primer caballo que gana con los colores del rey reinante.
















Datos extraídos del documento "Investec Derby Festival 2.013 Media Guide", traducidos y publicados por "Hipódromos y Caballos" con autorización expresa del editor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario