jueves, 4 de diciembre de 2014

Presentación del libro “El Hipódromo de la Castellana”





Ayer, 03Dic14, se celebró la presentación del libro “El Hipódromo de la Castellana” en la Real Gran Peña y Turner, sita en Gran Vía 2 de Madrid.



Esta gran obra constituye un hito en el mantenimiento de la memoria hípica de nuestro país y, por su calidad, contenido y temática, no debería faltar en la biblioteca de todo gran aficionado a los caballos de deporte, tanto de concurso como de turf. También creemos que se va a convertir en un “objeto de deseo” para todos aquellos aficionados a la historia, a la ciudad de Madrid así como a la arquitectura, temas todos ellos, ejes de la estructura literaria del libro. Otro grupo que, sin duda, lo buscará en las librerías, serán los aficionados a la fotografía y a la historia de la misma por su cuidada presentación en la obra así como a la presentación de imágenes inéditas que harán la delicia de todos los aficionados de cualquiera de los temas mencionados.








En este marco incomparable, como es la Real Gran Peña y Turner, la Editorial Turner dio paso a la presentación que llevó a cabo el ilustre filólogo y escritor, D. Luis Alberto de Cuenca, que fue requerido in situ por los organizadores del evento, al no poder asistir D. Fernando Savater por motivos personales.



Posteriormente intervinieron los tres autores del libro, D. Ignacio González-Varas, D. Francisco Salas y D. Carolo López-Quesada.



Un momento emocionante de la reunión se recoge en el vídeo que os ofrecemos a continuación, se trata de la entrega inesperada de un ejemplar del libro a uno de los asistentes al acto, D. Jaime Badillo (emblemático propietario de caballos de carreras) que, dada su edad, es una persona que vivió esa época en el desaparecido Hipódromo de la Castellana y que, con gran memoria, nos narró algunas anécdotas personales con un admirable sentido del humor.



Se acercan las fiestas navideñas, los Reyes Magos y este libro, quizás, puede ser un gran regalo para muchos aficionados a los caballos, al arte, a la memoria de Madrid, la fotografía, la arquitectura o, simplemente, a las cosas bellas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario