miércoles, 17 de diciembre de 2014

España se ha quedado sin carreras de caballos. Los preparadores dan su testimonio

Las carreras de caballos en España se suspendieron hace tres semanas. Existe un problema entre el ente regulador, la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar, y los hipódromos. Hay aspectos legales derivados por la presentación de un Concurso de Aceedores que proviene por una deuda contraída, hace años, por esta Sociedad.







Los profesionales de los hipódromos españoles se están viendo afectados directamente y, por supuesto, todo el personal que trabaja en sus respectivas cuadras así como esas otras profesiones relacionadas con las carreras, como veterinarios, fisioterapeutas, herradores, etc ... que verán sus ingresos truncados si la actividad no se reanuda pronto.

Hipódromos y Caballos ha querido que los preparadores de caballos expresen sus preocupaciones, que nos cuenten como está afectando esta situación a sus intereses y para que puedan ser vistos y oídos por los estamentos que traajan en encontrar una solución. Para que esa solución a este problema se encuentre muy pronto. También hemos pretendido informar a los aficionados con testimonios de primera mano, a pie de pista.

Este vídeo contiene el testimonio de cinco de ellos, grabado esta mañana (17Dic14), en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid :






1 comentario:

  1. No entiendo como dos organismos que luchan por las carreras de pura sangre no se pongan de acuerdo
    S.F.C.C.E existe por los ingresos de las carreras, sin ellas cero patatero.
    HZ sigue haciendo obras para mejora de sus instalaciones, para que si no hay carreras.
    POR FAVOR ARREGLEN ESTO.

    ResponderEliminar