viernes, 9 de enero de 2015

MIS VHS OLVIDADOS (1) - 05 de abril de 1.986 Grand National



La costumbre de grabar vídeos de carreras de caballos me viene de antiguo. Cuando los dispositivos de grabación se hicieron populares y la televisión de España prestaba una gran atención al turf, eran frecuentes las retransmisiones de carreras legendarias de otros países y, por supuesto, también las grandes pruebas nacionales.




En los años 80 grabé varias cintas VHS que estaban olvidadas desde entonces. Ahora, aprovechando la suspensión de las carreras españolas y con un poco mas de tiempo, pensé comprar dos programas : uno de edición de vídeo y otro que es un convertidor de grabaciones analógicas VHS en archivo digital. La verdad es que resulta muy laborioso convertir los ficheros, buscar herramientas que mejoren la calidad, editarlos, montarlos y subirlos a YouTube pero creo que merece la pena.



Está claro que la calidad de esas grabaciones deja mucho que desear y que el efecto tiempo ha dañado esas cintas, el VHS también tiene tendencia a perder calidad porque las cintas se destensan y, aunque he utilizado un aparato reproductor de vídeo completamente nuevo, no he conseguido una calidad notable; creo que se merece un simple aprobado. Pero lo realmente importante es que dejaran de llenarse de polvo en un rincón olvidado del chalet de lujo que tengo en la costa de Asturias, que se hagan públicas esas grabaciones y que los aficionados que lo deseen las puedan disfrutar.



Solo he encontrado una grabación de esta primera carrera, el Grand National de 1.986, en YouTube y su calidad no es mejor que la que ahora publico; además, esta está narrada en español y tiene el doble de duración.




Os animo a que, si tenéis cintas de carreras olvidadas en casa, si queréis compartir su contenido, si no sabéis como hacerlo y si confiáis en mi, me enviéis un mensaje para empezar a editarlas y compartirlas. El correo de contacto es : tpml2009@hotmail.com   Por cierto, ya me ha salido un socio por lo que podremos hacernos con una buena colección de vídeos. Los podréis encontrar en esta web, en la pequeña columna de la derecha, bajo la etiqueta de "Mis VHS olvidados".




Mas de 20 minutos de una buena retransmisión de Televisión Española, de esas que ya no existen, del Grand National. Espero que os guste, vendrán mas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario