lunes, 8 de febrero de 2016

Mis VHS olvidados (16) - Arco del Triunfo 1.996 - Gana Helissio propiedad del español Enrique Sarasola




Foto de le-cheval-bleu.com





Helissio (1.993 - 2.013), potro de tres años, propiedad del empresario español Enrique Sarasola, se dio un paseo en el Arco del Triunfo de 1.996. Este caballo, con un historial magnífico que se puede consultar en la imagen de mas abajo, tomó la cabeza de la carrera nada mas darse la salida. Su jockey, el francés Olivier Peslier de 22 años de edad, le hizo una monta excepcional y llegó a la recta final acompañando a su caballo solo con los brazos y recorriendo los últimos 100 mts saludando al público congregado en el hipódromo parisino de Longchamp. 
(foto El Mundo)


Enrique Sarasola había intentado en cuatro ocasiones anteriores ganar el codiciado premio de una de las carreras mas prestigiosas del calendario europeo y, en esta quinta edición, lo ganó junto a los 100 millones de pesetas conque estaba dotado el primer puesto.


Según informaciones del diario ABC, Sarasola rechazó una gran oferta de 1.000 millones de pesetas que le hicieron por su caballo antes de correrse la carrera en la que partía como gran favorito (1,8 a 1 en el momento de celebrarse la carrera) en todas las casas de apuestas, incluidas las que estaban situadas en el Reino Unido que pagaban su ganador 3 a 1




Datos de pedigreequery.com





El vídeo que vamos a ver es una retransmisión de Radio Televisión Española, en su segunda cadena, está narrado por Angel Orte, y creemos que es un documento excepcional, por su calidad, (en metraje y el gran detalle en comentarios e imágenes), para conservar por todos los aficionados españoles ya que significó la primera victoria de un caballo propiedad de un español.



Queremos agradecer a la familia Borrego la cesión de este vídeo, que conservaban en una cinta VHS, para que ahora podamos disfrutar de esta gran carrera todos los aficionados.















Nota : para ver todos los vídeos, cargados hasta ahora, de esta serie de "Mis VHS olvidados", pulsar la etiqueta con ese nombre en la columna de la derecha de esta web





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada