miércoles, 17 de febrero de 2016

VIDEO : El hipódromo de Lasarte en 1.993





Imágenes recopiladas del vídeo de ETB - Ikus Bideo







Ayer anunciamos en las redes sociales, con el cartel de la izquierda, la publicación de este vídeo-reportaje de ETB - Ikus Bideo sobre la vida diaria en el hipódromo de Lasarte en 1.993


Al margen de lo curioso que pueda ser poder ver a tantos conocidos de la afición (jockeys, preparadores, etc ...) después de transcurridos casi 23 años, os lo recomendamos también porque creemos que el equipo que lo grabó y editó, realizó un excelente trabajo mostrando muchos aspectos del mundo del turf desde dentro y, como hilo conductor, eligieron a un excelente jockey : José Luis Borrego. Este, que también se ve acompañado en algunas escenas por su hermano Matías, nos habla de su vida y de sus proyectos.


Veremos a Mauricio Delcher, Oscar Ortíz de Urbina, Josetxo Lopetegui y otros muchos mas que nos narran parte de su trabajo y sobre las incidencias de un día memorable como fue el de la reunión del Premio Gobierno Vasco con la presencia de un caballo propiedad de la Reina Isabel II del Reino Unido.

Después de ver por primera vez este vídeo quisimos afrontar un pequeño reto para poder ofrecerlo a la afición en un formato  distinto al de su edición original. Se trataba, además de cambiar en algo ese formato "caja" de las grabaciones y televisiones antiguas, de traducirlo y subtitularlo al español ya que estaba producido en euskera.

Dicho y hecho. Buscamos traductores entre los amigos y encontramos a : Manu Turmanchu, Aintzane, Juan, Maite y Jaione a los que les agradecemos muchísimo su trabajo y su amistad. También agradecemos a la familia Borrego que nos hayan cedido este vídeo que tenían en una vieja cinta VHS y que ahora os ofrecemos.

Disfrutar de él porque os va a encantar. Es una maravilla  que ya está rescatada del olvido










No hay comentarios:

Publicar un comentario