martes, 25 de enero de 2011

El arte en las carreras de caballos - Art in horse racing

Edgar Degas (1.834-1.917)

El mundo de las carreras de caballos siempre ha generado expresiones artísticas relacionadas con él. Pintores clásicos, impresionistas o contemporáneos han cultivado el tema de las carreras en sus obras durante siglos.

El cuadro que abre esta entrada en el blog, fue realizado por Edgar Degas en 1.892. Este pintor, encuadrado dentro de los conocidos como impresionistas, realizó múltiples obras con las carreras de caballos como motivo. Abajo ponemos dos mas como representación de su obra :

Edgar Degas (1.834-1.917)


Edgar Degas (1.834-1.917)


También Edouard Manet plasmó en sus lienzos el ambiente de las carreras de su época, este cuadro se titula "Les courses au Bois de Boulogne" :


Edouard Manet


Es digna de admiración la obra de un pintor inglés, sir Alfred Munnings. A continuación ponemos tres cuadros de este pintor :

At the races (Going out at Kempton) by Sir Alfred Munnings



October Meeting by Sir Alfred Munnings



Under Starter's Orders, Newmarket Start by Sir Alfred Munnings


También se han representado a grandes caballos actuales en sus grandes gestas, como en este cuadro de Alex Jawdokimov con el fabuloso Yeats ganando la Ascot Gold Cup :

Alex Jawdokimov










En cuadros mas actuales, la innovación creadora no tiene fronteras y podemos contemplar nuestra afición favorita en cuadros muy originales como el que mostramos a la derecha. 




La obra es de Sharon Crute.

                                                                                                                 Sharon Crute



Hay muchos mas ejemplos de pintura moderna sobre las carreras de caballos, ponemos, a continuación varios ejemplos :


Cuadro de Edgar J. Brown ( www.edgarbrown.com )




Sharon Crute



En la primera parte de este vídeo se pueden ver varios de los cuadros sobre carreras de caballos de las que era un gran aficionado Edgar Degas




Y este magnífico documental de la BBC es un gran ejemplo del arte en forma de película, no en vano su título es "The art of horse racing" :




Este otro vídeo nos muestra como se pintan caballos con la técnica tradicional china :




Y en el vídeo siguiente tenemos una magnífica colección de pinturas relacionadas con las carreras de caballos, son casi 6 minutos en los que cada 4 segundos cambia la imagen. 




Y, ¿como no?, faltaba la publicidad. En pocos segundos se puede concentrar toda una obra de arte relacionada, esta vez, con las carreras de caballos. Traemos aquí un buen ejemplo de la agencia sueca ATG que tiene varios anuncios realizados en España, como este con exteriores en Madrid :



Existen muchas mas representaciones del arte relacionado con las carreras de caballos como las esculturas, etc ... pero creemos que esta pequeña muestra es lo suficientemente representativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario