sábado, 3 de septiembre de 2011

La jockey Sandra Bermejo mejora de su accidente - The jockey Sandra Bermejo improving her accident

Sandra Bermejo en unos galopes de entrenamiento en el Hipódromo de La Zarzuela en Madrid, el 20Nov09 (foto Maspalomas)


La aprendiz de jockey Española Sandra Bermejo evoluciona favorablemente del accidente que sufrió hace hoy una semana y ya ha abandonado la Unidad de Vigilancia Intensiva (U.V.I.) del hospital de San Sebastián para pasar a una habitación del citado centro.



El accidente se produjo el pasado sábado 27 de Agosto en el hipódromo de Lasarte en Guipúzcoa. Sandra regresó de los diarios galopes de entrenamiento con los caballos del preparador, y ex jockey, Francisco Rodríguez. Es habitual que, después de los galopes de entrenamiento, los caballos, al llegar al patio del recinto donde están sus cuadras, paseen unos minutos en círculo, para que se relajen del esfuerzo realizado, antes de ocupar cada uno su cuadra. 

(Foto Javier Estrada)


En ese círculo formado por varios caballos llevados de la mano por otros tantos compañeros de Sandra, se encontraba el caballo de la cuadra Hispánica, Persicus y Sandra estaba detrás de este caballo llevando de las riendas a otro caballo de la preparación. No se sabe como sucedió pero Sandra se distrajo un momento y, de forma accidental, se chocó con la grupa de Persicus que, asustado por el golpe recibido detrás, lanzó una coz.

Sandra tuvo el reflejo suficiente para protegerse con un brazo pero, a pesar de ello, la coz la impactó también en el cráneo. El resultado fue una fractura de húmero, dos fracturas craneales y una oreja medio desprendida. En ese momento los allí presentes temieron lo peor pero, afortunadamente, pudo ser trasladada con urgencia al hospital donde la ingresaron.

Ayer, 02Sep11, pudimos hablar con personas cercanas a ella, que nos confirmaron que Sandra, después de ser operada del brazo, abandonó la U.V.I. y ya ocupa una habitación en el hospital en el que se está recuperando muy favorablemente.


Este año parecía ser el año de Sandra, había montado en 58 ocasiones, obteniendo 6 victorias y 12 colocaciones con unas ganancias de 38.550 €. 

Deseamos que la recuperación total de Sandra sea pronto una realidad y que podamos seguir viéndola montar en los hipódromos Españoles cuanto antes. 
(Foto y datos : A Galopar)

¡ Animo Sandra !


Queremos recordar la última victoria de Sandra Bermejo antes de su accidente, fue en el hipódromo de Lasarte el 07Ago11 en el Premio Alejandro Padilla, montando a Valle de Roncal :


No hay comentarios:

Publicar un comentario