jueves, 13 de septiembre de 2012

Lester Piggot habla sobre Nijinsky y Camelot

Lester Piggot es el último jockey que ganó la Triple Corona Británica, y han pasado muchos años, tantos que es muy curioso ver su aspecto actual, el de un señor mayor de casi 77 años (nacido el 05 de noviembre de 1.935).

Es este vídeo se le puede ver opinando de lo que consiguió a lomos de Nijinsky cuando ganó esa Triple Corona y de las posibilidades que tiene este año Camelot.

Es una delicia ver a Nijinsky en el St. Leger de 1.970 avanzando al principio de la recta final con Lester Piggot con las manos bajas y adelantando caballos ya braceados. Avanzada esa recta, sus rivales muy braceados o fustigados y Lester acompañando a Nijinsky con un suave braceo y pasando a sus mas directos rivales, mirando a ambos lados y ganando por lo que quiso ese jockey nº 1 de todos los tiempos.

Disfrutarlo :



1 comentario:

  1. Todavia recuerdo como Lester, a lomos de un penco redomado llamado Kuki, ganaba una segunda parte de handicap. En la recta final, el caballo se preparaba para recibir un fustazo sin la menor voluntad, el Maestro espero un tranco y cuando Kuki se relajo, le golpeo en el mismo tranco un par de veces. De ahí a la meta el caballo olvido sus veleidades y se empleó a fondo ganado facil acompañado ya solo de los brazos.

    ResponderEliminar