miércoles, 28 de mayo de 2014

Libro : "When racing was racing" - Mrs Gertrude Shilling, toda una institución en el turf británico

Este es nuestro segundo artículo sobre el libro "When racing was racing", en el que se pueden encontrar muchas cosas curiosas.

Esto es lo que escribimos en el primero :




"Uno de los mejores libros sobre turf que un buen aficionado debe tener en ese espacio de la estantería reservado a las joyas sobre esta maravillosa afición, es el titulado "When racing was racing", escrito por Adam Powley. Es ese tipo de libros sobre turf que no puedes dejar de leer una y otra vez y no cansarte nunca.

"When racing was racing" contiene mucha información sobre la historia del turf británico y algo que no podremos encontrar en ninguna otra publicación : sus innumerables fotografías de momentos inolvidables, anécdotas y datos curiosos que solo han podido ser recogidos por los reporteros y fotógrafos del Daily Mirror durante muchas décadas de turf.

Esta web, "Hipódromos y Caballos", ha conseguido de su editor, los derechos de publicación sobre textos y fotos de este libro y nos proponemos publicar muchos documentos de gran interés para el aficionado."



Hoy hablamos de Mrs Gertrude Shilling, toda una institución en el turf británico :




Photo/foto : Mirrorpix


El libro explica de este modo la imagen superior :


"No Royal Ascot meeting seemed to be complete between the 1960s and the 1990s without an outlandish appearance from Mrs Gertrude Shilling. Sportin spectacular hats designed by her milliner son David, Mrs Shilling became a racecourse institution – she was even nicknamed the “Ascot Mascot”.



Cuya traducción viene a ser esta :

Ninguna reunión en el Royal Ascot parecía estar completa, entre los 60 y los 90, sin la aparición extravagante de la Sra. Gertrude Shilling (chelín). Sus espectaculares sombreros, diseñados por su hijo David. Mrs Shilling se convirtió en una institución de las carreras de caballos, incluso se la apodó como la "Mascota de Ascot".





Gertrude Ethel T Shilling, miembro de la alta sociedad inglesa, nació en 03 de marzo de 1.910 y falleció el 13 de octubre de 1.999

Cuando su hijo David era muy pequeño ya demostró su habilidad para el diseño de sombreros y, con solo 12 años, diseñó su primer sombrero para su madre. Ella lo lució en Ascot en 1.966 sorprendiendo a los sobrios aficionados de la época y, además, se convirtió en portada de todos los periódicos vespertinos. Ese fue el comienzo de mas de 30 años de apariciones en Ascot, apariciones tan extravagantes como esperadas.

Mrs Gertrude Shilling, toda una institución en el turf británico y parte de la gran historia de este maravilloso deporte espectáculo.




“When Racing Was Racing” by Adam Powley is published by Haynes, priced £20.00
 available from www.haynes.co.uk


“When Racing Was Racing”por Adam Powley, publicado por Haynes, precio £20.00
 disponible en www.haynes.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario