viernes, 21 de noviembre de 2014

Yeguada "Haras de Ulzama", un paraiso para la cría del pura sangre inglés





foto Hipódromos y Caballos



El pasado mes de octubre "Hipódromos y Caballos" estuvo visitando la yeguada "Haras de Ulzama" en Navarra y podemos afirmar que, el título que abre este artículo : un paraiso para la cría del pura sangre inglés, es algo que cualquiera que haya estado allí lo afirmaría.


El maestro de maestros de periodistas y gran aficionado a las carreras de caballos, Enrique Gil de la Vega (Gilera), escribió un gran artículo, en el diario ABC en 1.976, con motivo de su visita a la yeguada. En esa época esta yeguada albergaba simultáneamente a 7 sementales que, la mayoría, habían sido grandes campeones en las pistas españolas. Estos sementales eran : DONAGUA, SNOBISSIMO, CHARLIE BUBBLES, QUINAULT, ROCHETTO, TERBORCH y MASPALOMAS. ¿Se puede pedir mas?.


Ahora la yeguada alberga un gran número de yeguas de cría, como la que os ponemos abajo DJOUA que es, ni mas ni menos, una hija de Galileo :




























foto Hipódromos y Caballos





Son 150 Ha de praderas rodeadas de montañas, con pastos excelentes, gran cantidad de sombras y mucha agua que hacen de esta yeguada un lugar excelente para la cría del caballo de carreras.


"Hipódromos y Caballos" quiere agradecer a los propietarios de la yeguada, así como a todo su personal, todas las atenciones que tuvieron con nosotros para que se realizara este reportaje y que fuera posible, con él, que los aficionados al turf pudieran comprobar que "Haras de Ulzama" es una realidad de la podemos estar muy orgullosos y estamos seguros que de ella procederán grandísimos campeones.


El reportaje consta de dos partes : la primera es una revista digital que puede ponerse en modo de "pantalla completa" y que, posteriormente, se puede ampliar aún mas. En la revista existe algún enlace a otras webs para poder ver, por ejemplo, el "pedigree" completo de tres de las yeguas madre que están allí estabuladas. Este documento puede descargarse en formato PDF al ordenador personal del aficionado que lo desee. Para poder reproducir alguna de las imágenes rogamos contacten con nosotros por medio de nuestra página de Facebook.
La segunda parte es un vídeo en el que hemos añadido mas fotos sobre esta magnífica yeguada.


Nuestra mas sincera enhorabuena a los propietarios de la yeguada por mantener vivo este lugar emblemático para el turf español.












No hay comentarios:

Publicar un comentario