miércoles, 30 de septiembre de 2015

Un sueño español en el Arco del Triunfo - Paris 1.972






foto cedida por José Antonio Borrego




Hace 43 años, una cuadra española estuvo presente en la que es, quizás, la carrera europea mas importante de la historia, el Arco del Triunfo. Se trataba de la cuadra de Antonio Blasco que corría sus caballos en el extranjero con colores distintos a los que acostumbrábamos a ver los aficionados españoles; es decir, los de la Cuadra Rosales. Antonio Blasco participó en las carreras fuera de España con los colores de la imagen de la izquierda y es con estos con los que salió a la pista de Longchamp José Antonio Borrego a lomos del magnífico My Mourne que, para los aficionados que ya llevamos unos años en esto, fue uno de esos caballos de los que te hacen ser mas adicto al turf cada vez que participaba, porque era todo un espectáculo verlo galopar.


Esta presencia española en tan magna prueba ha sido motivo para la creación del nº 2 de la revista digital "Hipódromos y Caballos", que consta únicamente del relato de este acontecimiento escrito por el magnífico jockey aficionado y amigo Marcos Carmena, al que le agradecemos muchísimo su dedicación y la deferencia que ha tenido con nosotros al permitirnos publicar esta joya.


La historia está basada en los propios conocimientos de Marcos Carmena, en las diversas crónicas que existen y en los recuerdos del jockey que nos representó, José Antonio Borrego, al que también agradecemos su contribución.


La revista se puede poner en modo "pantalla completa" y después, con un doble "click", se amplía aún mas.





Es una narración de Marcos Carmena : 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario