lunes, 1 de abril de 2013

El caballo de carreras ante los cajones de salida


equiphoto.com



Para la mayoría de aficionados a las carreras de caballos está claro que existen muchísimos aspectos que influyen en gran medida en el rendimiento de los participantes en una carrera. Uno de los factores decisivos es el comportamiento de los caballos ante ese elemento, a veces considerado hostil para algunos de ellos, como son los cajones de salida. Algunos caballos oponen resistencia para entrar en el cajón que les corresponde, otros se ponen de manos cuando están dentro, a veces tienen que ser empujados por varios empleados, otras veces también se usa la famosa capucha que los deja sin visión, pero en muchas de estas ocasiones pierden gran parte de su probabilidad por su nerviosismo.



El domingo pasado, 31 de marzo de 2.013, hubo un gran retraso en la salida de la 3ª carrera a consecuencia de la negativa a entrar en su cajón del participante nº 13 "Marengo. Se retuvo al resto de los 14 participantes (incluido algún debutante) dentro de sus cajones, durante mas de 10 minutos. Esto es algo que no debería volver a ocurrir por el bien de todos y por muchísimos motivos importantes de los que cito solo tres de ellos : evitar los posibles accidentes que puedan producirse por estar los caballos tanto tiempo encerrados en un espacio tan pequeño y porque tenemos que ser muy serios con el cumplimiento de los horarios de cara a nuestra imagen externa, hecho este fundamental para sacar adelante la apuesta externa y para garantizar las retransmisiones televisivas de las carreras. (foto Equidia)



Los "yearlings" tienen su época de doma, empiezan a admitir la silla, los jinetes, etc ...
Luego, los potros, antes de debutar, deben pasar unas pruebas para demostrar que son capaces de entrar (y salir) de un cajón. Creemos que esto es fundamental y que debe cuidarse como algo prioritario.


Como toque de humor sobre este último aspecto de su  entrenamiento ante los cajones de salida, hemos encontrado este vídeo, que es la parte 5ª de una conocida película de Disney, llamada e inglés "Ready to run". Seguro que en el primer minuto de este vídeo ya habréis sonreido.


Se admiten comentarios y se agradecerán.



1 comentario:

  1. quería saber si afecta el numero de cajón que te ha tocado con la llegada a meta, es decir si un cajón determinado te da mas probabilidades de ganar? gracias

    ResponderEliminar