miércoles, 17 de abril de 2013

Madrid. Carreras de caballos en 1.925




Son carreras de caballos celebradas en el antiguo hipódromo de La Castellana de Madrid.

Es muy curiosa la crónica que de ellas se hace en la revista "Gran Vida" número 265 y año XXIII. Es un número de esta revista ilustrada publicada el 01 de julio de 1.925.

Hay dos artículos sobre carreras de caballos. El primero sobre las carreras en Madrid, en el que dice, entre otras cosas, lo siguiente :

"El conde de la Cimera se ha propuesto oscurecer los triunfos no lejanos de las regias cuadras, y lo está consiguiendo. El año pasado quedaron las suyas muy por encima de las del duque de Toledo; pero éste podía consolarse con su Ruban, a quien se le estimaba en el turf como el mejor caballo español. Ni con este consuelo ha permitido transigir el de la Cimera en la presente temporada, y ahí está para no desmentirnos Ligfhtfoot, montado por Cooke, venciendo netamente a Ruban, pese a la excelente monta de Lyne." ...

Hay un curioso resultado de una carrera del domingo 05 de julio :


"Premio Principessa (militar-vallas).—1.250 pesetas.2.500 metros.
Corrió «Jauja», 75 k., del Marqués de Casa Arizón (propietario), sin contrincante."


El documento, aunque lo publicamos completo, se abre por la página donde está este artículo y, en las siguientes páginas, se pueden leer los resultados de las diferentes pruebas celebradas en los meses de junio y julio así como un comentario final sobre las carreras en el hipódromo británico de Ascot ilustrado por varias fotografías.

Este es el documento (se puede poner en modo "pantalla completa" y después, con un click, ampliar aún mas) :



No hay comentarios:

Publicar un comentario