lunes, 27 de octubre de 2014

26Oct14 Gran Premio Memorial Duque de Toledo





Foto final oficial del Hipódromo de La Zarzuela. Gran Premio Memorial Duque de Toledo




Se ha celebrado esta tarde, en el Hipódromo de La Zarzuela (Madrid), el Gran Premio Memorial Duque de Toledo. Esta carrera tiene la categoría de "Listed", está dotada con un premio de 35.000 € al ganador, y se disputa sobre la distancia de 2.400 mts

Se trata de una de las pruebas reinas de la Temporada de Otoño de este hipódromo y
está abierta a todos los caballos y yegüas de 3 años en adelante.

Sin duda, el gran atractivo de la misma, era el reto entre generaciones pero, el único 3 años que lo aceptó, fué el pupilo de la cuadra Di Benisichi, Arkaitz.

Este potro participó, el 29 de junio pasado, en el Gran Premio de Madrid, otro Listed sobre 2.500 mts que resulta muy duro para los 3 años, por las condiciones de la carrera y por la fecha en la que se celebra. LLegó en 4ª posición batido por, el hoy también participante Fortun, que le daba 7 kgs y le dejó a 2 cuerpor de distancia. Hoy Fortun le dispensaba solo 3 kgs pero Arkaitz había madurado desde entonces y se había impuesto, el pasado 05Oct14, en una carrera para 3 años en la que preparaba este Memoria, y lo hizo de forma sobrada, demostrando lo caballazo que es.

Hoy hemos presenciado varias cosas en esta extraordinaria carrera : 

Arkaitz sigue demostrando lo gran caballo que es, se ha impuesto de forma fácil al esto y ha dejado claro que ya ha madurado para afrontar otros retos mayores fuera de nuestras fronteras. 

Atchtung ha llegado en segundo lugar; nos sigue dando muestras de que es un caballo de gran categoría y creemos que su propietario debe estar muy orgulloso de esta carrera que ha sido una de las mejores de su historial.

Fortun, tercer clasificado, se asienta como ese caballo capaz de todo en cualquier carrera.

Navarra, cuarta, hoy ha llegado muy cerca de la cabeza y creemos que ha realizado una carrera muy meritoria.

Sobre Infinity One, seguimos esperando que se encuentre la carrera adecuada para esta yegüa de la que esperamos siempre lo mejor. 

Abdel, el favorito en los pronósticos de los medios de comunicación (no así en taquillas) nos ha dejado algo preocupados; no ha podido mantenerse en cabeza y, a 300 mts de la meta ha sido rebasado muy facilmente, no ha sido el de otras veces y esperaremos los comentarios de su preparador y propietario, el Duque de Alburquerque, sobre el regreso del caballo a la cuadra porque pensamos que algo le ha podido ocurrir o, quizás, el caballo ha pagado la campaña de este año.

Este ha sido el resultado :


Gran Premio Memorial Duque de Toledo
2.400 mts. 35.000 € para el ganador (3 años en adelante, Listed)

1º Arkaitz
2º Achtung
3º Fortun
4º Navarra

Distancias : 2c 3/4, 3/4, 1/4, 1c 1/2, 2c 1/2


Este es el vídeo de esos otros momentos de una carrera; esas otras cosas que un aficionado no puede ver normalmente y es por eso por lo que lo hemos grabado con nuestros modestos medios pero lo creemos de interés :





No hay comentarios:

Publicar un comentario