lunes, 22 de abril de 2013

Firma del Convenio de cesión de la escultura dedicada a Claudio Carudel




Ayer, 21Abr13, se celebró en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, el acto de la firma del Convenio para la cesión de la escultura dedicada al jockey Claudio Carudel.

Reproducimos el comunicado oficial del hipódromo sobre el citado acto :



"El Hipódromo de La Zarzuela será el escenario en el que se rendirá homenaje al mítico jockey Claudio Carudel, con un monumento conmemorativo que será instalado en la entrada principal del recinto, en el acceso sur, y que además representará a todos los jockeys que han estado, están y estarán en activo en HZ.



Para ello, el Hipódromo de La Zarzuela,representado por su Presidenta Dña. Faina Zurita, firmó el pasado 21 de abrilun convenio de cesión de obra con las organizaciones que junto con HZ han contribuido a impulsar el proyecto: la AACCE (Asociación de Aficionados a las Carreras de Caballos en España), con su Presidente Mario García como firmante, y la Asociación Cultural New Space Gallery.

La escultura consistirá en una estatua de bronce que representa al jockey francés sujetando a un caballo de una brida, y el artista elegido para su creación es Salvador Fernández Oliva, quien también estuvo presente en el acto de firma celebrado en el Club Carudel. La obra será inaugurada el domingo 23 de junio, con motivo de la celebración del Gran Premio Memorial Claudio Carudel.

La figura de Claudio Carudel representa una leyenda dentro del mundo de las carreras de caballos en España. En su espectacular y dilatada trayectoria profesional figuran cerca de 1.500 victorias, 12 de ellas en la prueba más importante y emblemática del turf español, el Gran Premio Ciudad de Madrid. Además, consiguió ser campeón de la estadística de jockeys en 18 ocasiones. "


Hipódromos y Caballos estuvo presente en el citado momento de la firma que se celebró antes de las carreras de la jornada, en el Club Carudel, donde tomamos estas fotografías entre las que se encuentran la de la Presidenta del hipódromo y la del autor de la obra, el escultor Salvador Fernández Oliva, que posó para nuestras cámaras :



El escultor Salvador Fernández Oliva




Dª Faina Zurita, Presidenta del hipódomo de La Zarzuela. La escultura que aparece en la imagen es otra obra de Salvador Fernández Oliva



Abajo podéis ver una presentación de algunas de las fotografías que tomamos en el citado acto.



Firma Convenio Escultura Claudio Carudel,Turf Por Maspalomas Slideshow: Hipódromos’s trip to Madrid was created with TripAdvisor TripWow!

1 comentario: